Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2016 - 12:07

┃ ESTO

nota-toros-zapata

El matador de toros mexicano Uriel Moreno “El Zapata” fue dado de alta del hospital donde fue intervenido por una cornada en la ingle, y su participación en la corrida de Semana Santa, donde alternará con los diestros José Luis Angelino y Sergio Flores está confirmada, informó su apoderado.
En conferencia de prensa, Fernando Moreno, padre y apoderado del matador señaló que el torero, consentido de la afición tlaxcalteca y poblana, se recupera de manera positiva, por lo que sin duda estará presente en el festejo.

Explicó que la tradicional Corrida del Sábado de Gloria, la cual será a beneficio de los niños con cáncer que son atendidos por la AMANC, es muy importante para “El Zapata”.

“Él ha dicho que con mucho gusto viene a apoyar esta causa, está con mucho ánimo, ha toreado varias corridas a beneficio” y este tipo de festejos son los que lo motivan.

El apoderado indicó que se encuentra restableciéndose y la cornada en la ingle, la cual penetró al abdomen, afortunadamente no tocó órganos vitales.

“El doctor le comentó que tiene un ángel de la guarda que lo cuida -el asta- no afectó los intestinos”, enfatizó.

Uriel Moreno fue dado de alta el pasado miércoles y se recupera del todo en su domicilio de la ciudad de Apizaco.

En la rueda de prensa estuvo presente Antonio De Haro, propietario de la ganadería que lleva su apellido, y la cual festejará 50 años con el encierro que se presentará en el festejo a realizarse en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar de esta capital.

Por otra parte, representantes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, informaron que con la recaudación de la taquilla de ese cartel, que ha causado expectación en la región centro del país, servirá para apoyar el tratamiento niños afectados con ese mal.

En Tlaxcala, indicó el organismo, se tiene una lista de alrededor de 200 menores de edad con cáncer, 25 de ellos reciben apoyos de la institución altruista.

Uriel Moreno sufrió una cornada durante la lidia de su primer toro en la plaza de toros El Relicario, en la ciudad de Puebla, el pasado 12 de febrero, la cual se le provocó una herida en la ingle del lado derecho, penetrante de abdomen.

#TeRecomendamosESTO: