Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2016 - 13:12

┃ Fernando Schwartz

nota-box-mares-santacruz

POR FERNANDO SCHWARTZ

LEO Santa Cruz expone este sábado en Anaheim su corona de peso pluma frente al español Kiko Martínez. Leo charló con Agenda Fox Sports: “Emocionado de volver al ring. Nuestro proyecto es defender el título. Defenderlo el 27 de febrero. Buscar la victoria, el rival trae una marca impresionante, y buscar una siguiente pelea, seguir defendiendo el título. Este año es eso, defender el título”.

No le presionan 31 victorias y 17 nocauts: “Es presión y motivación. Estoy enfocando, trabajando duro porque sabemos que vendrán peleadores que querrán quitar el invicto y el título. Trabajo como si peleara por el título. Trabajo con esa mentalidad y enfocado en eso”.

Ganar a Ábner Mares en su anterior combate le cambió el rumbo: “La verdad es que sí. Había gente que no creía gente en mí. Gente que pensaba que no daría para más, pero yo dije que quería enseñar a la gente que merecía estar al mismo nivel que ellos. Gracias a Dios las cosas salieron y ahora después de esa pelea, todo ese afán, todos los comentarios malos me hicieron, que fui buen peleador, que les callé la boca, y puedo ir frente a mejores peleadores”.

DESPUÉS LA UNIFICACIÓN

Kiko Martínez, su rival, ya fue titular mundial: “Es un peleador con mucha experiencia. Viene al frente, a pelear, a dar una guerra. Es uno con quien queremos pelear, viene bastante dando guerra. Nos lleva a una pelea más interesante. Queremos vencer a los peleadores frente a frente y dándole todo”.

A unificar contra el vencedor de Frampton-Quigg: “Claro que sí. Desde tiempo atrás se hablaba de pelear contra ellos. Ellos mismos también quieren subirse al ring con nosotros, ojalá primeramente Dios, salga con la victoria y quisiera honrar esa pelea también”.

De los pesos pequeños, Leo está en la cúspide: “Para mí es una gran emoción. Una motivación también, un halago que crean que estoy entre los mejores pesos chicos. Me motiva para seguir trabajando, para seguir aprendiendo más y llegar a ser una estrella que los fans siguen”.

POR MÁS TÍTULOS… SE SIENTE CAPAZ

Tres títulos mundiales: en gallo, supergallo y pluma. Va por más: “La verdad es que ojalá sí. Es otra meta. Primero mi meta era ser campeón del mundo. Ya cuando me coroné por primera vez mis sueños crecieron. Ya fui campeón del mundo y quisiera ser mucho más. Entrenando en forma correcta, mi preparador físico me conoce, sabe qué alimentos puedo comer que son buenos para mantenerme fuerte, tener pegada y aguantar. Subiremos a 130, 135 y hasta 140. Si Dios quiere así será”.

Quiere el reto: “Sí, sí, sabemos que es un reto duro. Nada es imposible. Todo se puede con ganas y dedicación. Yo espero estar a la altura y que me alcance. Hay boxeadores que quieren llegar igual de alto que uno, pero yo creo que poniendo lo bueno y necesario. Hacer ejercicio para crecer el cuerpo”. (Foto: Richard H. Chase/Exclusiva para OEM)

 

LEO Santa Cruz y Kiko Martínez, al centro, en la conferencia del jueves en Anaheim. Los escoltan, “Pollito” Ceja (izq.) y Hugo Ruiz, protagonistas de una muy atractiva revancha.