Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2016 - 13:47

┃ ESTO

nota-futi-fifa-infantino

El suizo Gianni Infantino, en su primera comparecencia ante la prensa tras ser elegido presidente de la FIFA, aseguró que ya comienza a trabajar para recuperar la credibilidad de la institución, dijo que le gustaría que el secretario general no sea europeo y espera que durante su mandato, entre otras cosas, se concrete la primera Liga caribeña.

Infantino que, desde la conclusión del XI Congreso Extraordinario celebrado en Zúrich, ejerce como noveno presidente de la FIFA, dijo sentirse desbordado por las emociones y solicitó comprensión por dar una breve conferencia de prensa.

“Se van a sentir orgullosos de la FIFA y de lo que la FIFA va a hacer por el fútbol. Comienza una nueva era”, recalcó Infantino, que también envió un mensaje a todos los trabajadores de la Federación Internacional. “Cuento con ellos”.

“Vamos a trabajar con ahínco, para asegurarnos de que el fútbol vuelve a la FIFA y la FIFA vuelve al fútbol. Vamos a recuperar la imagen de la FIFA y queremos que todo el mundo se quede contento. Pero ahora mismo, estoy pasando por muchas emociones. Voy a necesitar tiempo para descansar y ser consciente de lo que ha sucedido”, añadió.

Preguntado por cómo se imagina en 2020, destacó: “En 2020, no sé si seré presidente de la FIFA porque mi mandato concluye en 2019, pero para entonces lo que quiero es un desarrollo del fútbol en todo el mundo. Cosas concretas; una Liga Caribeña, academias de fútbol de base en África, niños jugando al fútbol en las escuelas en Oceanía, quiero ver al fútbol crecer en todo el mundo y que la gente nos vea como una organización que ayuda”.

En ese sentido, volvió a reafirmar su intención de destinar 1.200 millones a proyectos de desarrollo. “Si la FIFA ingresa 5000 millones, no veo problema en dar 1200, porque se trata de invertir no de dar. Hay que tomar medidas donde sea necesario para reducir gastos, pero esto es fácil y viable, lo digo porque tengo experiencia. Los socios comerciales y los teledifusores tienen que volver a confiar en nosotros. Lo que conseguí en la UEFA lo demuestra, aumentamos los ingresos pese a la crisis financiera”.

Además, negó que se haya producido una fractura en el fútbol europeo tras las elecciones. “No creo que el fútbol esté dividido. Se han celebrado unas elecciones, no una guerra. Y las elecciones se ganan o se pierden. Hay que trabajar juntos y pasar página. No soy un candidato europeo, soy un candidato del fútbol y el fútbol es universal. No se trata de política ni de divisiones”, agregó. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí