Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2016 - 16:31

┃ ESTO

nota-futi-nato-garcia

Guayaquil (Ecuador), 26 feb (EFE).- El Emelec ha dispuesto su estadio, el George Capwell, para velar al exportero uruguayo nacionalizado ecuatoriano Eduardo ‘el Ñato’ García, quien murió hoy de un paro cardiaco y provocó consternación entre hinchas que le consideraban una gloria, como el presidente del país Rafael Correa.

“Se nos fue ‘El Ñato’ García, un extraordinario deportista y una de las mejores personas que he conocido. Los azules estamos de luto”, escribió el gobernante ecuatoriano en su cuenta de Twitter.

Familiares dijeron hoy a la prensa local que ‘el Ñato’ García, quien el 8 de marzo cumpliría 71 años, había manifestado el deseo de ser velado en el estadio donde jugó.

Se vinculó al actual tricampeón del fútbol ecuatoriano en 1968 y desde entonces se convirtió en una de sus principales figuras como futbolista, entrenador y directivo.

Como jugador, se coronó campeón en 1972 y 1979. En ese último año, fue guardameta y entrenador.

Se nacionalizó ecuatoriano y jugó cuatro partidos con la Tri durante las eliminatorias rumbo al Mundial de Argentina’78.

En una encuesta promovida en 2004 por el diario El Universo, García fue elegido por los hinchas como el mejor jugador en la historia de Emelec.

El presidente de Barcelona y exportero de la selección ecuatoriana, José Francisco Cevallos expresó su pesar a la familia del exjugador y la hinchada del Emelec.

El ‘Ñato’ García se formó en el Peñarol y posteriormente militó en Atlético Cerro, Nacional y Bella Vista.

Te #RecomendamosESTO:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí