"Brasil tiene mucho que ganar con Infantino": Nunes de Lima

Río de Janeiro, 26 feb (EFE).- Brasil tiene mucho a ganar con la elección del suizo Gianni Infantino como nuevo presidente de la FIFA, afirmó el presidente en ejercicio de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Antonio Nunes de Lima, citado en un comunicado divulgado hoy por la entidad.

Nunes de Lima, que representó a la CBF en la votación realizada hoy en Suiza, considera que Brasil sale victorioso con la elección de Infantino.

“Fue una gran victoria. Estamos muy satisfechos porque Brasil tiene mucho a ganar. Infantino se identificó mucho con nosotros cuando estuvo en Paraguay para la elección del nuevo presidente de la Conmebol y nosotros también nos identificamos con sus propuestas”, aseguró el dirigente brasileño.

De acuerdo con el presidente en ejercicio de la CBF, tanto Brasil como la Conmebol se identificaron principalmente con la propuesta de Infantino de unir las federaciones y de fortalecerlas en su totalidad.

Agregó que otra propuesta del electo presidente de la FIFA que Brasil respalda totalmente es la de fortalecer económicamente a los clubes que forman futbolistas para que no pierdan a sus jugadores.

“Eso refleja nuestra realidad. Eso es algo que incentivó a los sudamericanos (a apoyar a Infantino)”, afirmó.

El dirigente aseguró que la delegación brasileña pasó toda la semana en Zúrich analizando las propuestas y preparándose para la elección.

“Estuvimos atentos al proceso electoral desde el primer momento. Sudamérica no va a quedar en una situación inferior. Gianni (Infantino) quiere dividir la FIFA con todos y fortalecer el fútbol como un todo”, agregó el dirigente.

Te #RecomendamosESTO:

El Real Potosí vende hasta sus zapatos por falta de pago

El entrenador Sergio Apaza señaló que los jugadores tomaron la medida para alimentar a sus familias

Moreno advierte que ante el Huesca se desquitarán

Moreno ha pasado página a la derrota ante el Barcelona

El enorme gesto de Darío Benedetto con un equipo de 4ta división

El ex de América donó zapatos de futbol a un club que fue robado en Argentina

Antonio Mohamed ganaba más en México que en España

El entrenador del Celta de Vigo relató su experiencia en la Liga Española

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS