"Brasil tiene mucho que ganar con Infantino": Nunes de Lima

Río de Janeiro, 26 feb (EFE).- Brasil tiene mucho a ganar con la elección del suizo Gianni Infantino como nuevo presidente de la FIFA, afirmó el presidente en ejercicio de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Antonio Nunes de Lima, citado en un comunicado divulgado hoy por la entidad.

Nunes de Lima, que representó a la CBF en la votación realizada hoy en Suiza, considera que Brasil sale victorioso con la elección de Infantino.

«Fue una gran victoria. Estamos muy satisfechos porque Brasil tiene mucho a ganar. Infantino se identificó mucho con nosotros cuando estuvo en Paraguay para la elección del nuevo presidente de la Conmebol y nosotros también nos identificamos con sus propuestas», aseguró el dirigente brasileño.

De acuerdo con el presidente en ejercicio de la CBF, tanto Brasil como la Conmebol se identificaron principalmente con la propuesta de Infantino de unir las federaciones y de fortalecerlas en su totalidad.

Agregó que otra propuesta del electo presidente de la FIFA que Brasil respalda totalmente es la de fortalecer económicamente a los clubes que forman futbolistas para que no pierdan a sus jugadores.

«Eso refleja nuestra realidad. Eso es algo que incentivó a los sudamericanos (a apoyar a Infantino)», afirmó.

El dirigente aseguró que la delegación brasileña pasó toda la semana en Zúrich analizando las propuestas y preparándose para la elección.

«Estuvimos atentos al proceso electoral desde el primer momento. Sudamérica no va a quedar en una situación inferior. Gianni (Infantino) quiere dividir la FIFA con todos y fortalecer el fútbol como un todo», agregó el dirigente.

Te #RecomendamosESTO:

Inter sufre y el United golea en los octavos de la Europa League

El conjunto italiano espera rival del duelo entre el Bayer Leverkusen y el Rangers

Aubameyang habría pedido a Raúl Jiménez para renovar con Arsenal

El jugador gabonés desea que los Gunners se refuercen para pelear por la Premier League

El Fulham derrota al Brentford y vuelve a la Premier League

El conjunto londinense acompañará al Leeds y el West Brom al máximo circuito del futbol inglés

Ferran Torres, nuevo futbolista del Manchester City

El canterano del Valencia firmó por las próximas cinco temporadas con el equipo de Pep Guardiola

NOTICIAS
<