Guardado, fortalecido en su regreso a las canchas

SI hay un jugador mexicano en Europa fortalecido en este momento, ese es Andrés Guardado, mediocampista del PSV Eindhoven, quien después de tres semanas de estar lesionado, reapareció el miércoles pasado en la Champions con su equipo, en el juego de octavos de final contra el Atlético de Madrid.

“Fueron tres semanas, tres partidos consecutivos, y me costó para agarrar el cien por ciento el ritmo que traía. Pero la verdad es que me sentí muy bien. Decía a mis allegados que me sentí mejor de lo que esperaba, pese estar tres semanas parado. Me sentí en ritmo con la pelota. Creo que era un partido (contra el Atlético) para estar y por eso no me quise apresurar, pero la verdad es que estoy contento. Obviamente que hubiéramos querido ganar, pero por cómo se plantó el partido, con uno menos nosotros, creo que no estuvo mal”, dijo Andrés a “Súper Estadio W”.

Sin embargo, lo mejor fue el reconocimiento de sus seguidores, quienes le ovacionaron y le cantaron el Cielito Lindo, al salir de cambio: “Es difícil de explicar el sentimiento. La verdad fue muy bonito. Ya son van varias ocasiones las que ha tenido ese gesto la gente del PSV conmigo, estoy muy agradecido y lo único que intento hacer es regresar ese cariño con buenas actuaciones.

“Afortunadamente todo ha ido muy bien. Estamos teniendo un gran año otra vez, vamos líderes en la liga, y después de muchos años volvemos a ser protagonistas de cierta manera, peleando por los cuartos de final (en la Champions), que poca gente apostaba por nosotros y ahí estamos, y creo que la gente también agradece eso”, señaló.

Sobre el papel que juega su técnico, Phillip Cocú en esto, indicó que “imagínate lo que significa para mí. Yo necesitaba lo que él me dio, la confianza, el ser protagonista con un equipo me lo dio él. Pero no sólo eso, me cambió de posición y me dio muy buenos consejos, porque no es fácil cambiar de posición de repente y rendir frutos inmediatos y él es parte importante para que estar donde estoy hoy y se ha convertido en uno de los entrenadores pilares en mi carrera y que seguramente el día de mañana lo recordaré con mucho cariño”.

En cuanto a su amigo Guillermo Ochoa, le mandó un mensaje de aliento, ya que no ha tenido actividad con el Málaga, porque se ve reflejado en él cuando vivió momentos complicados en Europa: “Hay que tener mucha paciencia para triunfar, porque de repente queremos tener todo rápido y a la primera nos salgan bien las cosas, por lo que hay veces que hay que tener calma para cosechar y recibir los frutos. Ya llegará su oportunidad”, apuntó Guardado.

Te #RecomendamosESTO:

Almeyda pidió a Carlos Vela cuando estuvo en Chivas

El entrenador argentino destacó las cualidades del jugador de Los Ángeles FC.

Jiménez y Wolves se apuntan a los cuartos de la FA Cup

El delantero mexicano arrancó de titular, pero fue sustituido.

Lozano no hizo lo que pedí, por eso salió: Van Bommel

El técnico holandés decidió que Chucky no jugara el segundo tiempo ayer.

Porto es más líder que nunca en Portugal

Con gol de Herrera y participación del Tecate, los Dragones derrotaron al Vitoria Setubal para seguir en la cima

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS