Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2016 - 21:44

┃ ESTO

nota-otros-roman

POR HÉCTOR REYES

DESPUÉS de seis horas de competencia, calificada por los arqueros a muerte, se definió la Selección Mexicana de Tiro con Arco, con el dominio de la subcampeona olímpica Aída Román y Luis Álvarez el “Abuelo”, así como el regreso de Juan René Serrano y la eliminación de la medallista olímpica Mariana Avitia.

Al concluir la tercera evaluación que consistió de 10 partidos, con doble round Robin, más 10 desempates, en la femenil prácticamente quedó el equipo que ha  trabajado desde el año pasado, el mismo que conquistó la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Toronto y el boleto olímpico durante el Campeonato Mundial celebrado en Dinamarca.

La representación quedó conformada por Aída Román con una puntuación de 170.5 puntos y Alejandra Valencia 165.5 unidades, quienes mantuvieron la punta, en tanto la pelea por la tercera y cuarta plaza fue muy cerrada, en la que cualquiera podía ganar su lugar. Finalmente se impusieron la jalisciense Karla Hinojosa (79.5 puntos) y la cuarta plaza la obtuvo la bajacaliforniana Gabriela Bayardo (57.00). Eliminadas Mariana Avitia (51.00) y la arquera de 15 años, Ana Paula Vázquez (34.00).

“Fue una competencia bien difícil, muy complicada porque la clasificación te daba tanto puntos favorables, como puntos desfavorables para el quinto y  el sexto lugar, porque los puntos de bonificación al primer lugar tenía 20, segundo 15, tercero 10, cuarto cero, el quinto menos cinco y el sexto menos 10. Por eso se notaba mucho la diferencia en la gráfica cuando dieron los resultados”, explicó Aída Román, sobre el sistema de puntuación que aplicó el entrenador de origen coreando Lee Woong para esta primera fase de selección rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Todas las que tiramos, en verdad todas tiramos un muy buen evento, todas con puntuaciones muy altas, es la primera vez que veo una selección tan fuerte, tanto como la preselección, como la selección y quien aguantó más, rindió más, al final los puntos hicieron la diferencia, un partido o dos, hicieron la diferencia”, reiteró la líder del equipo mexicano sobre lo que vivió desde el interior de la competencia.

En  varonil, quienes ienen el reto de ganar las plazas olímpicas tuvo el regresó de Juan René Serrano del sexto y último lugar al cuarto que lo mantuvo dentro de la selección nacional y con la esperanza de cumplir sus cuartos Juegos Olímpicos en Río 2016. Quien mostró la consistencia y concentración fue el “Abuelo” Álvarez con un total de 181.00 unidades, el segundo puesto fue para Ernesto Boardman (162.00), la sorpresa la dio Oldair Zamora (89.00) y Juan René Serrano (79.00) y fueron eliminados Iván González Tobías (71,5) y Julio Urquidez (11.5).

“Fue un selectivo muy duro, digamos muy intenso desde el inicio, desde el primer selectivo, fui remontando un poco; en el primero no me fue nada bien, en el segundo pude controlar mejor, pude hacer mejor mi competencia, ahora calificando en el equipo dentro de los cuatro y seguir adelante con la tarea que tenemos de llegar por los pases a Juegos Olímpicos”, declaró Juan René Serrano que salió a flote gracias a su experiencia.

“Estuvimos bastante tiempo en el campo, caminamos bastante, fueron muchas flechas decisivas, todas contaban, entonces si fue un evento con bastante presión, con el requerimiento de todos para que pudiéramos avanzar y pues bueno al final se conforma un buen equipo”, añadió el capitán del equipo mexicano que se relajó después de la comida con un videojuego.

Ahora vendrá el proceso para definir al equipo olímpico en las Copas del Mundo, será importante la de Medellín, Colombia, del nueve al 15 de mayo ya que ofrece una plaza individual y la de Antalya, Turquía, del 12 al 19 de junio, dónde México buscará la calificación por equipos, en la rama varonil.

ESTO te puede interesar: El oro de Rommel Pacheco en el Mundial, una probadita de los Olímpicos

ESTO te puede interesar: Celebramos el cumpleaños 28 de Antonella con esta sensual galería 

#TeRecomendamosESTO: