Estados Unidos votó por Al Hussein y al final cambió su decisión

El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer), Sunil Gulati, no tuvo problema en felicitar al nuevo presidente electo de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, a pesar que públicamente había anunciado que su organización apoyó al príncipe Ali bin Al Hussein en la primera vuelta de la votación.

Véase también: Infantino asegura: ‘Se van a sentir orgullosos de la FIFA

La elección de Infantino supone un duro golpe para los intereses de Estados Unidos, que tras promover sus autoridades federales la investigación en torno a los escándalos de corrupción dentro de la FIFA, con la salida de Joseph Blatter, buscan crear un nuevo orden dentro del máximo organismo del fútbol mundial en el que puedan tener más poder.

El apoyo dado a Al Hussein iba en esa dirección, dado que de haber salido elegido el candidato jordano, su mejor y mayor aliado hubiese sido Estados Unidos, el único país de la Concacaf que le apoyó.

 

Aunque el propio Gulati felicitó a Infantino, con quien espera colaborar para conseguir un gobierno satisfactorio por el bien del fútbol, el papel de Estados Unidos dentro de la FIFA seguirá estando en un segundo plano, algo que esperaban cambiar de haber salido elegido Al Hussein.

Gulati explicó a los medios de comunicación que se habían reunido con Infantino y que le explicaron su posición de lealtad al Príncipe Alí, al que ya habían apoyado cuando se presentó a la elección con Blatter, algo que el nuevo presidente de la FIFA comprendió.

Pero que si se daba una segunda votación en la ya no estuviese su candidato oficial, entonces lo apoyarían, compromiso que cumplieron de acuerdo al propio Gulati.

“Eso fue lo que hicimos y todas las partes entendieron perfectamente nuestra posición y de ahí el apoyo a Infantino en la segunda vuelta fue lo correcto”, destacó Gulati, que sigue sin hacer ningún comentario ni declaración sobre lo que su organización conocía en torno a la corrupción que se daba dentro de la Concacaf.

El pasado verano Gulati no se presentó ante un subcomité del Senado, que lo había citado para que hablase de lo que “conocía de la corrupción en la Concacaf” y en su lugar mandó a Daniel Flynn, jefe ejecutivo y secretario general de la US Soccer, lo que provocó el enfado generalizado de los senadores.

Varios informes periodísticos apuntan que desde la Fiscalía Federal le han aconsejado que se mantenga al margen mientras trabajan en la investigación sobre los casos de corrupción que se han dado dentro de la Concacaf, organización a la que pertenece Estados Unidos.

En este sentido los senadores consideran que si la US Soccer conocía de los casos de corrupción dentro de la FIFA y de la Concacaf su obligación hubiese sido de informar de los hechos.EFE

Son Heung-Min podría ir a la cárcel

En Corea del Sur es de ley que se tenga que realizar el servicio militar después de los 28 años

Diego Reyes firmó con su nuevo equipo

El defensa mexicano no continuará su carrera en el Porto.

Valdés inicia carrera de técnico en filial del Real Madrid

La leyenda del Barcelona será parte del máximo rival.

Hirving Lozano ya tiene un nuevo técnico

Bommel que actualmente es el auxiliar de Bert van Marwijk en la selección australiana

Newslwtter
NOTICIAS