"La respuesta del equipo fue tremenda, con orgullo, con pasión...": Simeone

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este sábado que la “respuesta del equipo fue tremenda” en el derbi frente al Real Madrid (0-1), afirmó que es una ocasión más para que los hinchas estén “orgullosos” de sus jugadores y dijo que este partido “define claramente” a su equipo.

“El partido que me imaginaba sí era éste, en el Bernabéu a las cuatro de la tarde, con un equipo importante, con muy buenos futbolistas del otro lado y con un equipo que esperaba que sucediera lo que sucedió, que juegan con orgullo y con pasión. Después de haber jugado hace dos días, la respuesta que ha dado el equipo es tremenda. Es una vez más para que los hinchas del Atlético de Madrid estén orgullosos de sus jugadores”, valoró en rueda de prensa.

“La línea de cuatro atrás fue espectacular, Augusto y Gabi son unos pulmones en el medio tremendos, gran corazón de Saúl, en Koke mucha templanza, en Griezmann un gran carácter, en Fernando una gran ilusión y pasión para correr pelotas imposibles…”, remarcó el técnico, que apuntó sobre el internacional francés: “Lo bueno que a Antoine se le exija porque él mismo ha permitido a los demás que lo exijan como lo están exigiendo. Volvió al gol”.

También dijo que fue un partido “muy pensado y muy trabajado”. “Fuimos el Atlético de Madrid. Este partido de hoy nos define claramente a nosotros como equipo. Nos representa. Nosotros somos esto y seguiremos intentando mejorar”, continuó el técnico, que consideró que su equipo tuvo “una regularidad a partir de los 20 minutos del primer tiempo” y después jugó “bastante continuo”.

“Nos llevamos una victoria justa”, explicó el entrenador, que apuntó que su equipo toma “con naturalidad el poder tener la posibilidad de ganar aquí”, en el Santiago Bernabéu, donde ha vencido en las últimas tres visitas de Liga, cuando hace tres años el Atlético atravesaba una racha de catorce años sin ganar el derbi.

“El fútbol es maravilloso. Y, al ser tan maravilloso, tiene esas situaciones que son pocos explicativas hacia afuera. Es difícil transmitirles (a la prensa) lo que sienten mis jugadores cuando vienen a jugar. Yo lo siento y lo percibo”, prosiguió el técnico.

“Y más allá de ganar y perder, está en las formas. Creo que el Atlético de Madrid sigue creciendo, sigue construyendo un presente y un futuro mejor, porque tenemos muchos jugadores jóvenes y eso nos hará mejorar en algunos aspectos que tenemos que mejorar”, añadió.

“Trabajaremos para seguir mejorando y para estar bien. Nos sentimos muy contentos de ser del Atleti”, expresó Simeone, que también habló de las opciones de Liga de su equipo: “El Barcelona es muy bueno y es muy difícil que pierda tres partidos. Y nosotros a seguir enfocados en el objetivo que nos planteamos a principio de temporada de terminar entre los tres primeros puestos de la tabla”.

“Está claro que todos queremos terminar lo más arriba posible. Con tranquilidad. Es un buen momento para seguir viendo que el trabajo paga, la continuidad, la estabilidad, el esfuerzo colectivo y el equipo sobre las individualidades más allá de un resultado de 0-1”, concluyó. EFE.

Federación Española se niega a partidos de LaLiga en EU

La RFEF comunicó a la Liga su oposición para el Girona vs Barcelona en Miami

La vida en Madrid sigue después de Cristiano: Figo

Figo dio su punto de vista acerca de este nuevo Real Madrid de Julen Lopetegui

Moreno advierte que ante el Huesca se desquitarán

Moreno ha pasado página a la derrota ante el Barcelona

Antonio Mohamed ganaba más en México que en España

El entrenador del Celta de Vigo relató su experiencia en la Liga Española

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS