Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2016 - 19:01

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Moreno

POR HÉCTOR REYES

La representante de Baja California Alexa Moreno y de Nuevo León Ana Lago, son las gimnastas que buscarán el pasaporte olímpico en Río de Janeiro, Brasil, del 16 al 22 de abril, luego del clasificatorio que se realizó ayer en las instalaciones de la CONADE.

Cuatro gimnastas se presentaron al control convocado por la Federación Mexicana de Gimnasia. Alexa Moreno finalizó en el all around con 53.200 unidades, le siguió Ana Lago con una puntuación de 52.825, la tercera plaza fue para la jalisciense Nicolle Castro con 51.525 y en cuarto lugar se ubicó la regiomontana Elsa García, con un total de 50.150.

Elsa se sometió a tratamientos de células madre en la espalda baja y la rodilla debido a la ruptura de ligamentos que sufrió en octubre, durante el Campeonato Mundial de Gimnasia celebrado en Glasgow, Escocia, la limitaron a solo un par de semanas de entrenamiento e hizo que no tuviera el control de sus elementos en los cuatro aparatos. Nunca pudo estar a la altura de sus adversarias.

García considerada una de las gimnastas más elegantes del  mundo, al concluir la prueba, corrió alrededor del área de los ejercicios a manos libres, abrazó a su compañera de equipo Ana Lago y luego se sentó sola frente a un espejo para tratar de tranquilizarse

Alexa Moreno abrió con el salto de caballo, su especialidad, para obtener una puntuación de 14.875 en segundo quedó Ana Lago con (14.250) con un elemento de menor grado, ya que no quiso arriesgar.

En la barras asimétricas, la jalisciense Nicolle Castro ocupó el primer lugar (13.500) y en segundo Alexa Moreno (12.675). En la viga, Alexa nuevamente se ubicó en el primer sitio con 13.075 puntos y Ana Lago la siguió con 12.375.

En manos libres Ana ejecutó  una rutina limpia  conquistó el aparato que más le gusta con música del Circo del Sol. Los jueces la calificaron con 13.900 puntos y la exponente de Jalisco Nicolle Castro dejo muy buena impresión en general y en esta rutina concluyó segunda con 12.725.

El entrenador Antonio Barraza recomendó que Elsa y Nicolle continúen su preparación  como si fueran a los Juegos Olímpicos por una eventualidad que pudiera suceder a las seleccionadas nacionales.

También puedes leer:

Moisés de la Vara, el mejor novato en la primera carrera de la F4

Subastarán, por 12,000 euros, una rareza de los Beatles