Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2016 - 19:30

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Elsa Garcia 1

POR HÉCTOR REYES

La regiomontana Elsa García ha sido un parteaguas dentro de la gimnasia mexicana, durante los 23 años, desde que tenía tres años, consagró su vida a este deporte y llegó el momento de meditar sobre su futuro al no poder clasificarse al preolímpico de abril en Río de Janeiro, durante el selectivo celebrado ayer en las instalaciones de la CONADE.

“No sé, no sé, la verdad”, declaró la gimnasta que representó a México durante los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue reconocida por la Federación Internacional de Gimnasia por su elegancia, sobre el posible retiro deportivo.

“Pesa todo, pesa la lesión, pesa los días de recuperación que tuve, los breves regresos, intermitentes por una causa u otra, ya sea la espalda, la rodilla, muchas cosas se van juntando y a fin de cuentas, el motivo de estar aquí y presentar las rutinas fue un reto para mí”, comentó la gimnasta quien es multimedallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos.

“Todo pasa por algo, obviamente ahora me hubiera gustado que no pasaran ciertas cosas, pero creo que todo pasa por algo y es sacarle lo mejor a cada situación y seguir adelante con lo que venga”, reflexionó Elsa.

“Este fin de semana no voy a pensar en nada, mañana (hoy) regreso a Monterrey y vamos a ver qué onda conmigo y mi vida”, reiteró Elsa, quien ha sido seleccionada nacional 14 años consecutivos.

“Claro que ayuda el apoyo de las niñas, de la gente que aquí están exactamente al lado de mí, y realmente estoy muy feliz con lo que ha sido mi carrera deportiva, obviamente hay cosas que dije: ‘¡Chin!, ¿por qué esto, porque lo otro?’ Pero, bueno, a fin de cuentas no cambiaría nada porque esa es mi historia”.

Contenta con los años que ha vivido en este deporte, con los logros e incluso con las tristezas, porque son parte del mismo deporte, “eso te hace más fuerte, te forma el carácter, y eso en cualquier cosa de la vida lo puedes aplicar, entonces ya sabes qué hacer, qué hacer para lograr algo”.

Considera que podría ser una comentarista especializada para los próximos Juegos Olímpicos de Río para alguna televisora que reconozca su presencia y conocimientos. Sólo respondió, ya más tranquila: “¡Sí, porque no!”.

Por su parte, el entrenador Antonio Barraza afirmó que eso ni de chiste Elsa debe pensar en el retiro, porque ella sigue siendo la reina de la gimnasia.

“Elsa es alguien, como Ana, que son generadores del cambio en este país. Ella ha marcado pautas en todo, entonces qué pasa, si ella no gana, se nota mucho, pero no pasa nada, ella va a ser quien es y será siempre”, dijo finalmente el entrenador después del selectivo nacional celebrado en la CONADE.

También puedes leer:

Moreno y Lago, representantes en el Preolímpico de Gimnasia

“Si todos tuvieran mi nivel estaríamos primeros”: Cristiano Ronaldo

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí