Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2016 - 22:14

┃ ESTO

nota-futm-santos-puebla

POR MIGUEL SOLÍS/@ElMikesol29

FOTOS: ANTONIO MELÉNDEZ/@Tigre1270

ESTO DEL NORTE

TORREÓN.- Encomendado y rogándole a todos los santos, el Puebla rescató el empate de la Casa del Dolor Ajeno. Los camoteros aguantaron más de 65 minutos con un hombre menos, su constante lucha les propició un punto, tras el 1-1 final.

Preocupante debe ser para Santos la paridad. Los Guerreros no aprovecharon la ventaja, tuvieron que venir de atrás. Las ausencias de Djaniny Tavares, César Ibáñez y Javier Abella le pesaron.

Botín repartido en Torreón, los de la comarca se “pusieron la del Puebla” con La Franja.

EL JUEGO

Luis Zubeldía se distrajo con el oro internacional. Con la mente en el Galaxy de Los Ángeles, el técnico argentino salió con una formación distinta a la utilizada en las últimas jornadas. En la banca aparecieron elementos como Néstor Calderón y Martín Bravo, mientras que Djaniny, máximo referente en el ataque, que no fue convocado.

Lo “canchero” del Puebla se notó de inmediato. Robles, Toledo, Torres y “Recodo” Valdez soportaron un par de embates en el inicio, cuando pudieron fueron al ataque.

El encuentro ofreció su primera emoción importante con un cuarto de hora jugado. Aldrete derribó a Valdez… ¡Penalti para Puebla!

Las travesuras de Alustiza continuaron. El “Chavo” enfiló desde los once pasos, con toque raso y colocado Matías puso arriba a la visita.

Los de la Angelópolis comenzaron a guardar el balón, un error se los arrebató de las manos.

Paco Torres perdió la cabeza, fuerte entrada del volante camotero sobre Javier Orozco dejó con 10 hombres en cancha al “invitado”. Puebla aguantó hasta llegar al descanso.

Con superioridad numérica y sobre todo la necesidad de ganar, Santos se lanzó con todo al frente en busca la remontada. El “Avión” Calderón y Ulises Dávila le dieron vida al Guerrero.

La actitud del equipo de la Comarca fue otra. Los camoteros comenzaron a rezar, sus oraciones no fueron de lo mejor, Dávila se puso frente a Campestrini, con zurdazo igualó el encuentro.

Pablo Marini no quiso arriesgar más, de inmediato mandó gente defensiva al campo para contener el vendaval lagunero. Sacrificados se fueron Alustiza y el “Hobbit” Bermúdez.

Puebla imploró, sus peticiones fueron suficientes para aguantar el resultado, aunado a un par de buenas atajadas de Campestrini. Cristian se mostró en gran forma con vuelos que evitaron al menos dos anotaciones cantadas para el local.

No hubo para más, los ruegos visitantes sirvieron. La Franja se llevó un puntito y los Guerreros perdieron dos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí