Stephens, la nueva reina de Acapulco

POR JORGE BRIONES

 

ENVIADO ESPECIAL

ACAPULCO, Guerrero.- ¡Qué final!. Fueron más de tres horas en las que Dominika Cibulkova y Sloane Stephens deleitaron a los presentes en el estadio Pegaso, el cual tuvo que definirse con un súper ‘tiebreak’, en donde la estadounidense se llevó la ´Bola’ al convertirse en la nueva reina del Abierto Mexicano de Tenis.

 

El grito de ¡Cibulkova, Cibulkova! retumbó sobre el Complejo Deportivo Mextenis, pero eso no fue impedimento para que Stephens lograra el tercer torneo de su carrera.

La número 20 del mundo derrotó con parciales de 6-4, 4-6 y 7-6 a la eslovaca, quien se quedó corta en la idea de conseguir su segundo campeonato en Acapulco.

Como se esperaba en la previa, la batalla fue muy combativa. Era un duelo de poder a poder, en donde su situación en el ranking de la WTA con casi 50 sitios de diferencia pasaba a segundo plano. Llegaban a gran forma en la disputa por el título y le regalaron al público azteca, muy probablemente, la mejor final femenil de su historia.

Fue la norteamericana la que comenzó de mejor forma. Su potencia le dio un ‘plus’ en los tantos reñidos y fue su derecha la que provocó el único quiebre del primer parcial. El juego lo encaminaba hacia su bando y fue entonces cuando el público rescató a su consentida. Cibulkova respondió como la campeona que es al regresarle el castigo a su oponente. Fue sobre el final del segundo periodo cuando al fin pudo incomodar a la número 20 del mundo.

Stephens había perdido el primer set en el certamen mexicano y pronto volvería a estar en aprietos. Con el marcador 4-4, con la bola en su poder, estuvo a punto de perder el tanto del partido. Durante 13 minutos intercambiaron oportunidades de triunfo, al final, todo se quedó en el intento, Dominika no pudo mantener el ritmo para ceder en el ‘tiebreak’.

Al final fueron cinco quiebres para cada una, pero Stephens sacó ventaja al tener el 68% de efectividad con su primer servicio.

Tras conseguir el séptimo punto en la muerte súbita, Sloane se arrodilló y sus lágrimas fueron cayendo una a una, se sobrepuso a todo, desde el ambiente hasta una rival súper combativa que sacó lo mejor de ella, pero al menos por esta noche y lo que queda del 2016, ella es la reina de Acapulco.

También puedes leer:

Huey y Mirnyi completaron su obra en dobles

¡Poder felino! Con cuatro zarpazos, Tigres se devoró al América

Renata Zarazua da la sorpresa del Abierto Mexicano de Tenis

Al imponerse a la número uno, la estadounidense Sloane Stephens

Amargo regreso a Acapulco para Venus Williams

La legendari tenista se vio incapaz de aguantar el ritmo y fue víctima de las fuertes condiciones climatológicas

Stan Wawrinka resolvió con autoridad en Abierto de Acapulco

El suizo, tercero en la gráfica del ATP 500 mexicano, disfrutó de una victoria que celebró con un grito de euforia.

Nick Kyrgios, listo para defender su título en el AMT

Su paso por México ha estado lleno de polémica, como fiel ejemplo de una carrera que con apenas 24 años parece entrar en su etapa de madurez.

NOTICIAS
<