Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2016 - 22:37

┃ ESTO

nota-futm-leon-jaguares

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

FOTOS: EDUARDO MACEIRA

ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- Hay un equipo que le tiene tomada la medida al León, se llama Jaguares.

Sí, el equipo al que no le pagan a tiempo y al cual aún le deben, no sólo volvió a ganar 1-3 en el torneo, sino le arruinó a La Fiera sus planes de hacerse del superliderato luego de la derrota del Monterrey con Cruz Azul.

El torneo pasado y este, el “bigotón” le ha dado una clase al León de cómo saber jugar con la pelota y cómo llevarla al área enemiga con claridad. El Jaguar anoche fue contundente y acabó con una racha de 5 fechas sin ganar, para dar un buen brinco en la tabla.

Los de Luis Fernando Tena salieron otra vez sin puntería y lo pagaron caro, pues tuvieron las primeras oportunidades para abrir el marcador, mostrando una falta de puntería, sobre todo en Boselli, que no es normal.

La revancha no llegó, al contrario, en dos partidos, Jaguares le ha metido 9 tantos a los Panzas Verdes.

CONTUNDENCIA CHIAPANECA

Jaguares inició mejor, con más posesión aunque sin tocar el arco de Yarbrough, en tanto que León equilibró después de los 10 minutos y terminó jugadas como aquella en donde Elías Hernández le puso un bombón a Cano, al que el delantero llegó, pero no de buena forma para rematar de cabeza. Después “El Chatón” robó el balón en la salida y Boselli no culminó la primera que parecía de gol.

Al tener los dos equipos un educado traslado de balón, el juego fue de ida y vuelta, nivelado, pero con más peligro de la localía en el último cuarto y con tiros como el de Elías Hernández que Jiménez rechazó pese a un desvío de un zaguero a pocos metros.

Sin embargo los de La Volpe siguieron en lo suyo, con un toque de pelota similento hasta que llegó a los botines de Hurtado o de Armenteros. De pronto la visita, que no había tocado el arco enemigo de manera seria, encontró el gol en un pase al espacio al que Silvio Romero llegó para bombearle la pelota a un Yarbrough adelantado que pudo hacer más con su manotazo.

Y con el 1 a 0 vino el segundo de inmediato y del mismo hombre, pero ahora a pase de Avilés Hurtado por la izquierda y a segundo poste donde el “Chispa” Velarde no llegó a tiempo para evitar el doblete de Romero.

El primer tiempo de La Fiera no agradó a nadie, menos a un Elías Hernández molesto con Cano al no haber conectado con él en ninguna jugada. Un cabezazo de Boselli a las manos de Jiménez representó la tibia respuesta de los Verdes.

JAGUARES MATÓ

La reacción de Tena al marcador en el segundo tiempo vino de inmediato con el ingreso de Maxi Moralez por Germán Cano y el León cambió, se vio mejor, con más claridad y más profundidad. Sin embargo el descontón no vino rápido porque Mauro Boselli erró con la testa una de rutina y antes Burdisso se quedó cerca al ganarle por arriba al portero Jiménez.

El juego estaba cantado para el contragolpe chiapaneco y La Fiera así lo aceptó al adelantar líneas. La visita sabía que iba a tener chances y que tenía que matar, Hurtado no lo hizo cuando se fue a máxima velocidad a encarar a Yarbrough sin una buena definición.

El tiempo seguía y Tena mandó al campo al “Chapo” Montes para buscar más variantes ante un Jaguar que defendió su campo con sus once hombres y que cerró espacios para ya no permitir los desbordes de Elías Hernández y de Burbano.

Pero el León iba a tener otra para acercarse en el marcador y Boselli la reventó en el travesaño, el argentino dejó la puntería en el vestidor. Más tarde en un tiro libre, Óscar Jiménez con gran lance evitó el gol de Luis Montes y sin regalar rebote.

Jaguares por momentos tocó la pelota hasta 30 veces para desesperar a un cuadro felino que ya no tuvo armas para competirle a un equipo sólido que mató en una descolgada comandada por Danilinho y que facturó Vengas con soberbia definición al ángulo y con parte externa.

El gol de palomita de Burdisso a servicio de Montes, sólo fue para decorar más el resultado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí