Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2014 - 21:17

┃ Itzel Ubiarco

nota-futm-cruzazul-rodriguez

POR A.G. GONZÁLEZ

LA pobreza de resultados que vive el Cruz Azul en el Apertura 2014 ha puesto a muchos de los elementos celestes en reflexión. Uno de ellos, Francisco Rodríguez, de recién llegada a una Máquina que sufre por la falta de gol.

El “Maza” se detuvo un momento para hablar de la actualidad del equipo justo en la previa del duelo frente al Querétaro. Fue sincero a pesar de que no es cosa fácil lo que vive con este su nuevo equipo.

“Sabemos la racha en que estamos y estamos apenados”, dijo el defensor al salir de la práctica en el estadio Azul. “Somos los únicos que podemos sacar las cosas adelante. Aquí se verá la capacidad del grupo para buscar cosas grandes”.

La situación se agudizó en las entrañas cruzazulinas después de la derrota frente al Chorrillo de Panamá por la Concachampions. Fue tocar fondo, dijeron algunos cementeros, Rodríguez se quedó con la charla al final de este juego, en donde se pusieron las cosas en el lugar ideal para no repetir errores.

“Recibimos la llamada de atención, hablamos entre todos y la verdad que nos damos cuenta de donde estamos parados ahorita: el puntaje en la general no es para un equipo como Cruz Azul que debería pelear por los primeros lugares”.

El defensor se ha comprometido con su técnico y con el resto de sus compañeros. A Luis Fernando Tena le conoce de hace tiempo por el trabajo en selección nacional y por ello no duda de manifestar apoyo y obligación.

Aunque la defensa celeste no había fallado hasta sus últimos dos juegos (uno de liga y uno de copa), el “Maza” tiene presente lo que ha dejado de hacer la línea que le toca liderar. También, lo desesperados que pueden estar al no caer las anotaciones.

“Esto se gana con goles y lamentablemente no los estamos metiendo, el equipo promedia muchas llegadas a gol y al momento de defender no estuvimos bien contra Monterrey. No podemos perder la confianza que eso es lo importante para un grupo”, comentó.

Para la afición de Cruz Azul -que se le junta en decenas para solicitarle un autógrafo mientras habla de esta difícil realidad del equipo- solamente palabras de agradecimiento y una solicitud. Rodríguez pide paciencia aunque sabe lo difícil que esto pueda ser, porque “con justa razón deben estar molestos con nosotros.

A la afición no le podemos exigir nada, están al cien por ciento con nosotros y debemos responderles”, dijo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí