Toluca llega a seis juegos sin ganar tras caer con Pachuca

TOLUCA.- Las calderas en el infierno no funcionan.

Bajo una pertinaz lluvia y condicionado por el gol más rápido del Torneo Clausura 2016,  el Toluca sucumbió 0-1 ante el Pachuca, en el mismísimo Estadio Nemesio Díez.

Iban apenas 26 segundos de juego, cuando Hirving Lozano puso en ventaja a los Tuzos, y ya no hubo poder humano que sacara a los escarlatas de José Saturnino Cardozo del atolladero.

La velocidad de los hidalguenses, combinada con su desorden defensivo y también la falta de contundencia, arruinaron la velada para los Diablos Rojos, que este miércoles enfrentarán al San Lorenzo, en la Copa Libertadores, con buena parte de la Liga MX perdida.

Los choriceros apenas suman 7 unidades, ya lejos de las 17 que acumularon los muchachos de Diego Alonso, que así retomaron el camino de las victorias y reanudan su persecución sobre el superlíder, Monterrey (18 unidades).

 EL PARTIDO

Buen partido se jugó bajo constante lluvia.

El latigazo de Lozano, precedido de una gran acción entre Jara y Almeida, encendió a los dos equipos de inmediato, ofreciendo un primer tiempo de alternativas, con permanente ida y vuelta.

Toluca tardó más en carburar y cuando ya perdía 0-1, casi se lleva más goles puestos ante los fulminantes embates de los Tuzos, que el mismo “Chucky” Lozano no atinó a resolver adecuadamente en un par de ocasiones.

Pachuca ni por enterado se dio que Rodolfo Pizarro no alineó por lesión; Alonso puso a otro velocista como Almeida, metiendo en aprietos a los zagueros rojos.

La escuadra de Cardozo fue nivelando poco a poco las acciones, en la medida que fue recargando su juego en Esquivel, quizá el único de ideas claras mientras Ríos y Ortiz equilibraban fuerzas en la recuperación de balones.

El meollo del problema escarlata es que cada vez que pisaron el área, sus disparos o fueron desviados o rebotaban en la muralla azul y blanca que levantaron González y Murillo.

La lluvia prácticamente no le dio reposo al balón, factor que animó el partido por su intensidad, más allá de su escasa claridad.

Obligado por las circunstancias, Cardozo probó con otro todo-terreno como Botinelli para el segundo tiempo; entonces sí, Toluca se hizo por completo de la iniciativa.

Encimando al Pachuca contra su arco, Carlos Esquivel estrelló un tiro libre al travesaño y otro más pasó rozando el metal.

La más clara, sin embargo, quedó en los botines de Enrique Triverio, con toda la ventaja para fusilar al ‘Conejo’ Pérez, pero la vació por lo alto de la portería.

A pesar de su persistencia, el dominio no tendría otra ocasión tan clara para evitar la derrota, por más cambios que hizo Cardozo.

Los Tuzos, en cambio, fueron replegándose, cerrando espacios y apostando su carta ganadora al contragolpe. Ya no hizo falta porque Martínez y Guzmán fueron efectivos para eso de sumarse al aparato defensivo, anulando la mayor parte de los esfuerzos locales.

Hizo Pachuca lo suficiente para ganar, tanto como el Toluca hizo lo necesario para perder.

La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Alemania vs Suecia: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Alemania vs Suecia, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018

México vs Corea del Sur: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido México vs Corea del Sur, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Bélgica vs Túnez: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Bélgica vs Túnez, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Alemania vs Suecia, EN VIVO, Mundial Rusia 2018, Grupo F

No te pierdas el minuto a minuto del partido Alemania vs Suecia, correspondiente a la Jornada 2, del Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Bélgica vs Túnez, EN VIVO, Mundial Rusia 2018, Grupo G

No te pierdas el minuto a minuto del partido Bélgica vs Túnez, correspondiente a la Jornada 2, del Grupo G de la Copa del Mundo Rusia 2018

México vs Corea del Sur, EN VIVO, Mundial Rusia 2018, Grupo F

No te pierdas el minuto a minuto del partido México vs Corea del Sur, correspondiente a la Jornada 2, del Grupo G de la Copa del Mundo Rusia 2018

Daniella Chávez, nuevamente con México

La modelo chilena mandó sus buenas vibras al Tri que enfrenta a Corea.

La increíble celebración en las anotaciones de Suiza

Xhaka y Shaquiri celebraron de una manera especial al marcar las anotaciones de la victoria.

Newslwtter
NOTICIAS