Thiem conquista Acapulco tras derrotar a Bernard Tomic

POR JORGE BRIONES

 

ENVIADO ESPECIAL

ACAPULCO, Guerrero.- Las exhibiciones del austriaco Dominic Thiem se extendieron hasta la final del Abierto Mexicano de Tenis 2016 y de manera merecida, con los corazones del público en su bolsillo, conquistó el ‘Guaje’ 24 años después de que su compatriota Thomas Muster lo hiciera por primera ocasión en el Club Alemán.

 

Thiem se tuvo que esforzar al máximo para derrotar 7-6, 4-6 y 6-3 al australiano Bernard Tomic en 1:59 minutos.

El estadio Pegaso culminó sus actividades en la edición 23 del Abierto Mexicano con la batalla entre los dos mejores tenistas en ascenso de la ATP.

Thiem, la gran sensación del evento tras el decepcionante andar de David Ferrer y Kei Nishikori, jugó su tercera final en tres semanas. Con saldo igualado (1-1), el austriaco venía por el desquite de la derrota sufrida en Río de Janeiro hace apenas unos días, y su revancha llegó mucho antes de lo esperado.

El encuentro fue muy igualado, ambos tenistas sacaron lo mejor de su repertorio y se anularon sus mejores armas. La inercia de Dominic enamoró a los mexicanos desde un principio, ante la falta de los favoritos y el graderío hambriento de un nuevo ídolo, el joven de 22 años fue el candidato ideal.

Tomic, 19 del mundo, fue el primero en maltratar a su oponente. Cuatro juegos le bastaron para robar el saque, incapaz de mantenerlo más adelante ante la exhibición de Thiem.

‘Tiemininho’, como se dice llamar por su fanatismo al Chelsea inglés y al futbol brasileño, se adjudicó el primer periodo (7-6). Cuando todo parecía indicar que no hay tenista fuera del ‘top-ten’ que le pueda oponer resistencia al austriaco, Bernard recobró la memoria que lo llevó a la disputa por el título y basado en su poderoso saque emparejó los cartones.

En el tercero y definitivo set, ambos se quebraron en su primera oportunidad peor fue Thiem el más solvente. Forzó el juego de su rival y aprovechó cada error para convertirlo en punto a favor. Llegó a sacar diferencia de tres tantos (4-1) y aunque Tomic no se dio por vencido, su esfuerzo terminó en la nada ante la excelsitud del austriaco. El jugador número 19 en el ranking masculino terminó su maravilloso torneo con un ‘ace’ que reflejo la superioridad que tuvo sobre sus rivales en el cemento mexicano.

Con este resultado, Thiem ostenta la mejor marca del año para cualquier tenista del circuito. Su 18-4 es superior al 17-4 del español Roberto Bautista Agut y hasta del 14-1 de Novak Djokovic. Su temporada está superando las expectativas de su más fiel seguidor y el ‘top-ten’ de la ATP lo espera con los brazos abiertos.

Ashleigh Barty no jugará las WTA Finals de Guadalajara

La tenista número uno del mundo anunció que ya no tendrá actividad en 2021 y se concentrará en el próximo Abierto de Australia

Las WTA Finals en Guadalajara avanzan en construcción del estadio

La organización compartió imágenes del inmueble, donde ya se aprecian las gradas y el trabajo en la pista

Smith, Serena y Venus Williams revelan nuevas escenas de su película

Las hermanas Williams compartieron en redes sociales un video junto a Will Smith, protagonista del filme biográfico 'King Richard: Una familia ganadora'

María Sakkari es la quinta tenista clasificada a las WTA Finals de Guadalajara

La griega número siete del mundo y quinta en la carrera por las finales, amarró su boleto a nuestro país al clasificar a los cuartos de final en Moscú

NOTICIAS