Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2016 - 0:17

┃ ESTO

nota-box-ruiz

ANAHEIM, Calif.- El sinaloense Hugo “Cuatito” Ruiz “salió al asalto” desde el campanazo inicial y su iniciativa le llevó a “pegar primero”: un derechazo al rostro que mandó pesadamente a la lona al mexiquense Julio “Pollito” Ceja, quien en la caída se lastimó el tobillo y la rodilla derecha y ese fue el principio del fin para él, pues, aunque se levantó bravío, lo hizo cojeando y momentos después el réferi intervino para cantar el KOT ante la lluvia de impactos a que era sometido.

Así se resumen los 51 segundos que duró el combate, en el que Ruiz (55.330 kilogramos), con clara ventaja en estatura y alcance, cobró ventaja de un espectacular nocaut que el “Pollito” (55.066) le propinó en su contienda anterior, para alzarse como nuevo campeón supergallo absoluto del Consejo Mundial de Boxeo.

El “Cuatito” acudió a reconfortar a su enemigo, que fue sacado en camilla. Más tarde se confirmó que sufrió fractura en el tobillo, el cual iba a ser intervenido quirúrgicamente.

Desde el arranque, ambos contendientes se fueron al combate abierto. Ruiz aprovechó su mayor alcance para lanzar verdaderos cañonazos mientras hacía que los obuses rivales quedaran cortos. Así fue que una derecha estalló en la mejilla de Ceja, y entonces se produjeron momentos dramáticos, ya que el peleador de Tlalnepantla se negaba a rendirse pese a caer y erguirse con la falla en su extremidad inferior, pero su destino ya estaba sellado.

Ruiz estalló en júbilo por su rápido triunfo y lloró por la emoción.

Se habla de un tercer pleito entre Ruiz y Ceja, aunque será determinante conocer qué tiempo necesitará el mexiquense para sanar. El “Pollito” bajó a 30-2, 27 nocauts.

El “Cuatito” mejoró a 36-3, 32 noqueados. (Fotos: Cortesía de Richard H. Chase/Especial para OEM)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí