Curry sigue imparable y rompe una nueva marca en la victoria de los Warriors

OKLAHOMA CITY, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Un triple de Stephen Curry a más de 10 metros (30 pies) cuando quedaban 0,6 segundos de la prórroga dio la victoria el sábado a los Warriors de Golden State por 121-118 sobre el Thunder de Oklahoma City.

Curry terminó con 46 puntos y su canasta decisiva fue su duodécimo triple, empatando un récord de la NBA para un solo juego. También batió su propio récord NBA de triples en una temporada, dejando la nueva cifra en 288.

Con la victoria, Golden State se convierte en el primer equipo en clasificarse para la postemporada.

Curry, líder en anotación de la liga y actual MVP, se perdió unos seis minutos del tercer cuarto por una lesión en el tobillo izquierdo. Corrió hacia canasta y giró el tobillo antes de que el jugador del Thunder Russel Westbrook lo pisara.

Kevin Durant lideró al Thunder con 27 puntos, pero quedó fuera por faltas en el primer minuto de la prórroga.

Los Warriors habían ganado el 6 de febrero en casa su juego anterior con el Thunder, por 116-108. Los equipos vuelven a enfrentarse el jueves en California.

Oklahoma City ganaba por 12 en el último cuarto, pero los Warriors remontaron. Klay Thompson anotó un triple desde la esquina izquierda para reducir la ventaja de los anfitriones a 100-99. Fue el primer triple del partido para un jugador de los Warriors que no fuera Curry.

Durant respondió con un triple a 14,5 segundos para poner al Thunder arriba 103-99.

Thompson aportó una bandeja y después el Thunder perdió el balón y Andre Iguodala sufrió una falta a 0,7 segundos para el final. Iguodala encestó los dos tiros libres para empatar el marcador a 103 y forzar la prórroga.

El brasileño Leandro Barbosa aportó 4 puntos para los Warriors. El congoleño nacionalizado español Serge Ibaka sumó 15 puntos para el Thunder.

DeAndre Ayton, selección uno del Draft de la NBA

Luka Doncic, recién campeón con el Real Madrid, fue el tercero, elegido por Atlanta, y cambiado a Dallas

Somos ganadores pese a adversidades: Ayón

"Este equipo es muy grande, tiene mucho corazón y ganas de triunfar cada año. Somos un grupo de jugadores increíbles", señaló

Real Madrid y Ayón, campeones de Liga en España

Así el Merengue culminó este martes otro gran año con el título de la Liga Endesa al vencer al Baskonia

Real Madrid con Ayón, empatan la serie en la final

El basquetbolista mexicano tuvo actividad en el juego 2 de las finales.

Newslwtter
NOTICIAS