Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2016 - 17:46

┃ ESTO

nota-futm-pumas-equipo

POR ABIGAIL PARRA

FOTOS: JUAN RAMOS

EL castigo ya pasó, Matías Britos ya se incorporó al primer equipo y ayer viajó junto con Pumas para enfrentar a Olimpia en la cancha del Estadio Manuel Ferreira en Asunción en duelo correspondiente de la segunda jornada en la Copa Libertadores.

Divididos en dos grupos, los felinos partieron con una escala en Panamá. La primera parte del plantel estaba conformada por utileros, Matías Britos, Darío Verón, Alfredo Saldívar y Antonio Sancho, Vicepresidente Deportivo de los auriazules y el auxiliar técnico, José Luis Salgado; todos ellos viajaron en la madrugada del domingo. Horas más tarde, el otro grupo, comandado por Guillermo Vázquez y Leandro Augusto, miembro del cuerpo técnico; tomaron el vuelo y hoy arribaron a Asunción alrededor de las cinco de la mañana.

El domingo comenzó algo extraño para los felinos, pues Memo los reunió en el Olímpico Universitario para llevar a cabo una ligera práctica, después se dirigieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en donde comieron, convivieron con algunos seguidores y partieron. El viaje será largo, poco más de cinco horas de vuelo hacia Panamá y otras ocho más a la ciudad de Asunción, Gerardo Alcoba lo sabe y para ello cargó hasta con la almohada. El defensa central viajó con una sutura de cinco a seis puntos en la frente tras el choque que sufrió en el juego ante el Veracruz el viernes pasado. Eso sí, Alcoba en el grupo de los extranjeros, Daniel Ludueña, Ismael Sosa, Luis Quiñones y Fidel Martínez al mismo paso. Detrás de ellos, Marcelo Alatorre y Javier Cortés, todos animados y emocionados por emprender la aventura libertadora fuera de casa. El objetivo principal de los auriazules es el obtener la primera victoria como visitantes en el torneo copero, pues en sus participaciones Pumas no ha conseguido el resultado en territorio sudamericano.

Hoy la escuadra de Vázquez realizará reconocimiento de cancha y será el miércoles alrededor del medio día cuando estén de vuelta en México.