Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2016 - 18:05

┃ ESTO

nota-futm-pumas-vazquez

POR ABIGAIL PARRA

FOTOS: JUAN RAMOS

ÁNIMOS e ilusiones son los principales compañeros de Pumas en esta aventura libertadora. El conjunto que dirige Guillermo Vázquez partió con rumbo a Asunción, Paraguay en donde enfrentarán a Olimpia en juego correspondiente de la segunda jornada de fase de grupos en la Copa Libertadores.

Si bien el rival de los felinos no pasa por un buen momento en su liga local, Memo no da muestra alguna de confianza y mucho menos da pie al pensar en una ventaja a su favor: “No veo ninguna ventaja (que Olimpia no vaya bien en su torneo local y tengan nuevo técnico). Al final de cuentas los jugadores son los que juegan y ellos saben bien, además algunos han jugado aquí en México y nos conocen. Yo no sé si vayan bien o mal, pero son fuertes y locales”, señaló respecto al momento de los llamados “Rey de Copas” que apenas el 24 de este mes trabajaron con su nuevo entrenador, Fernando Jubero, además de que se encuentran en el último lugar tras caer 2-1 ante Luqueño este sábado en la liga paraguaya.

Y tal es la forma de ver el enfrentamiento con los sudamericanos, que Vázquez lleva a todo su arsenal: “Vamos con la intención de hacer un buen juego y sacar el resultado a nuestro favor. Viaja el equipo completo y esperamos a un rival complicado, ellos estarán en su cancha y similar a todos los rivales que saben jugar este tipo de torneos”.

La facilidad de los universitarios en el Grupo Siete, permite que hasta una igualdad los mantenga como líderes, idea que Memo no rechaza: “No sería nada malo empatar, vamos a ver cómo se dan las cosas, pero esperamos sacar más”.

Por otro lado, el estratega de los auriazules destacó el desgaste que tendrán en estas próximas semanas, pues una vez de regreso a México se concentrarán para el duelo ante Cruz Azul de la Jornada Nueve en la Liga MX y después viajar a Venezuela para el enfrentamiento libertador ante Táchira el 9 de marzo:

“Es una semana importante, primero este juego con el viaje y luego a la vuelta enfrentar a Cruz Azul y después otro viaje de la Copa. Será intenso y pesado, pero el equipo está mentalizado para sacar el mejor provecho”.

Sin embargo, el entusiasmo personal por enfrentar su primer Copa Libertadores lo mantiene, incluso Memo señaló que Ricardo Ferretti, técnico de Tigres campeón en México y subcampeón en el torneo sudamericano, puede ser un buen consejero en este certamen: “Sé de la importancia de este torneo, nos enfrentamos a los mejores clubes de toda Sudamérica y la verdad estoy ilusionado de hacer bien las cosas”.