¡Todas las canicas! Cardozo sueña con la Libertadores

POR ABIGAIL PARRA

FOTOS: JUAN RAMOS

CONFIRMADO, José Saturnino Cardozo dejó claro que Toluca está más mentalizado en la Copa Libertadores que en la Liga MX, en donde las cosas no le han salido nada bien al conjunto escarlata. Antes de partir a Argentina, en donde sus dirigidos se medirán a San Lorenzo, el “Diablo Mayor” reconoció que el certamen de Conmebol acapara la atención en la institución toluqueña: “Es el mejor torneo que hay. Hay que tratar de respetar eso y saber que depende exclusivamente de nosotros, aunque a lo mejor en liga no nos está yendo bien, hay que seguir creyendo que este es un club grande”, señaló.

Como un conocedor de la libertadores, en donde incluso participó con Cruz Azul y Pachuca como refuerzo, Cardozo habló del ambiente que se vive y lo que implica estar en el mismo grupo de equipos argentinos y brasileños como Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo o Gremio: “Nadie te regala nada, todos los partidos se juegan muy intensos y nosotros enfrentamos a tres rivales que han ganado esta competencia. En Sudamérica, muchas veces los grandes equipos, como Gremio, San Lorenzo, Olimpia, Boca Juniors, River Plate, contratan jugadores de primer nivel. Entonces, hay que estar preparados para correr y para enfrentar estos juegos tan intensos”.

Luego de dormir algunas horas tras el enfrentamiento que perdieron ante Pachuca en la Liga MX, el entrenador del conjunto escarlata reconoció el mal paso que llevan y ese sabor amargo con el que emprendieron el viaje a Argentina: “Vamos dolidos por la derrota, pero ahora en Libertadores podemos reivindicarnos. Hay que cerrar filas, saber que en la Liga estamos tocando fondo. Es la primera vez que Toluca está en una situación así, es una buena oportunidad para analizar qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal, enfocarnos de lleno en este partido que va a ser muy difícil”.

Rodrigo Salinas habló sobre la suplencia de Talavera

La decisión de sentar a Alfredo Talavera se dio para aumentar la competencia y no hay molestia alguna al respecto

Talavera admite mal momento de Toluca

Finalmente apuntó que el plantel le ha manifestado su total apoyo en esta etapa

Hernán Cristante cumple 90 partidos al frente del Toluca

Además, checa los números que hacen soñar a Necaxa gracias a su nueva estrella: Víctor Dávila

En Toluca no valen las excusas, señala Santiago García

"Tenemos buenos jugadores y estamos en una institución muy grande y el que entre, debe entrar a jugar y a cumplir"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS