Margarita Hernández se prepara rumbo a Río

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

LA fondista Margarita Hernández preparó su plan de trabajo hacia los Juegos Olímpicos, en la prueba de maratón.

El 26 de marzo tendrá el Mundial de Medio Maratón, además de competencias de pista en los 5 y 10 mil metros, en Estados Unidos en abril; un campamento en mayo y en junio otra competencia que espera se la avalen, además de entrenamientos en el Estado de México.

“Todo para llegar en buena forma a Río de Janeiro. Estoy contenta y trabajando fuerte porque serán mis primeros Juegos Olímpicos y quiero tener un buen resultado. Desde los Centroamericanos nos aferremos a terminar el ciclo y lo vamos logrando”.

En enero de este año fue cuando dio la marca en el maratón de Houston.

“Fue bueno porque nos pedían 2:35’ para clasificar y lo hice en 2:29’53’’, lo que me hace decir que estoy en excelente forma. Claro que faltan algunos filtros que hará la federación, pero hasta ahorita no hay otra chica con este resultado”.

Dijo Margarita que en Toronto quedó en cuarto lugar porque el clima no le favoreció, y esta vez están analizando todas las competencias previamente para aclimatarse.

“Hacemos los ejercicios bajo un clima que pensamos podría tocarnos en Brasil, realmente estamos felices por haber logrado el pase. No queremos especular si alcanzamos medallas, pero pensamos en lo mejor, en que haremos historia”.

Entre sus rivales que se encontrará en la justa veraniega están Brasil, Etiopía, Kenia.

“Ellas están pensando en esta competencia al igual que nosotros, pero sin duda siempre nuestros rivales somos nosotros mismos, debemos hacer una preparación fina, muy buena, para llegar con altas expectativas de mejorarlas en el encuentro”.

Sobre el caso de los hombres que ya no hay maratonistas, Margarita comunicó:

“Las mujeres siempre damos la cara por todo. En el deporte se está viendo, no sé a qué se deba, pero ojalá que sí inclemente para que entreguemos más resultados. Mi entrenador José Socorro a invitado a algunos hombres a entrenar y van poco a poco”.

#México68: José Pedraza, héroe de héroes

Pero tras los recuerdos, regresa a su mente el instante en que era laureado su progenitor

#México68: Álvaro Gaxiola, una noche plateada

El 26 de octubre de 1968, las gradas de la alberca olímpica "Francisco Márquez" volvieron a vibrar.

#México68: Ricardo Delgado, un campeón indomable

La medalla ‘más limpia’ de las trece que ha ganado nuestro país en boxeo la conquistó Ricardo Delgado.

Nuria Diosdado pondrá fin a su carrera en Tokio 2020

Tiene el objetivo de convertirse en la primera mexicana de su deporte en participar en tres Juegos Olímpicos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS