Margarita Hernández se prepara rumbo a Río

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

LA fondista Margarita Hernández preparó su plan de trabajo hacia los Juegos Olímpicos, en la prueba de maratón.

El 26 de marzo tendrá el Mundial de Medio Maratón, además de competencias de pista en los 5 y 10 mil metros, en Estados Unidos en abril; un campamento en mayo y en junio otra competencia que espera se la avalen, además de entrenamientos en el Estado de México.

“Todo para llegar en buena forma a Río de Janeiro. Estoy contenta y trabajando fuerte porque serán mis primeros Juegos Olímpicos y quiero tener un buen resultado. Desde los Centroamericanos nos aferremos a terminar el ciclo y lo vamos logrando”.

En enero de este año fue cuando dio la marca en el maratón de Houston.

“Fue bueno porque nos pedían 2:35’ para clasificar y lo hice en 2:29’53’’, lo que me hace decir que estoy en excelente forma. Claro que faltan algunos filtros que hará la federación, pero hasta ahorita no hay otra chica con este resultado”.

Dijo Margarita que en Toronto quedó en cuarto lugar porque el clima no le favoreció, y esta vez están analizando todas las competencias previamente para aclimatarse.

“Hacemos los ejercicios bajo un clima que pensamos podría tocarnos en Brasil, realmente estamos felices por haber logrado el pase. No queremos especular si alcanzamos medallas, pero pensamos en lo mejor, en que haremos historia”.

Entre sus rivales que se encontrará en la justa veraniega están Brasil, Etiopía, Kenia.

“Ellas están pensando en esta competencia al igual que nosotros, pero sin duda siempre nuestros rivales somos nosotros mismos, debemos hacer una preparación fina, muy buena, para llegar con altas expectativas de mejorarlas en el encuentro”.

Sobre el caso de los hombres que ya no hay maratonistas, Margarita comunicó:

“Las mujeres siempre damos la cara por todo. En el deporte se está viendo, no sé a qué se deba, pero ojalá que sí inclemente para que entreguemos más resultados. Mi entrenador José Socorro a invitado a algunos hombres a entrenar y van poco a poco”.

María Espinoza queda fuera de Lima tras caer con Briseida Acosta

La triple medallista olímpica quedó eliminada en punto de oro.

Nataly Michel pagó con sus ahorros preparación rumbo a Panamericanos

La esgrimista usó todos sus ahorros para financiar la preparación en Europa de cara a los Panamericanos.

Alexa Moreno obtuvo medalla de bronce en la Copa Corea

La deportista continuará su plan de trabajo rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad

Paola Longoria terminó invicta la campaña de la LPRT

La racquetbolista mexicana no perdió ni un solo juega en la recién finalizada temporada de la Ladies Professional Racquetball Tour

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<