Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2016 - 18:51

┃ ESTO

nota-masdeportes-zambotti

VARSOVIA.- La judoca Vanessa Zambotti se adjudicó la medalla de oro en el Abierto de Judo, y se acerca a su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La mexicana superó a la rusa Ksenia Chibisov, a través de un yuko y un ippon, en la categoría de más 78 kilogramos.

Con esta victoria, Zambotti sumó 100 puntos en el ranking mundial, terminando con ello su viaje de preparación por Europa, y estando entre las diez primeras del mundo..

En la final, la judoca demostró su nivel contra la rusa Ksenia Chibisova, a la que aplicó primero un yuko y a los 2 minutos, 23 segundos el ippon que cerró el encuentro a su favor.

La chihuahuense señaló que este resultado es una motivación rumbo a sus próximas competencias internacionales, y sus cuartos Juegos Olímpicos.

Asimismo, agradeció al Gobernador de Chihuahua su apoyo.

“Gracias al señor gobernador César Duarte Jáquez que por medio del Deportechihuahua ICHD me ha dado apoyo. Orgullosa de ser parralense, orgullosa de ser chihuahuense.

“Ahora a prepararme para el Campeonato Panamericano que será en La Habana, así que regresaré a México para continuar con los entrenamientos”, dijo.

La subcampeona panamericana de Toronto 2015, además se mostró satisfecha por la presea dorada:

“Estoy muy contenta por esta medalla y por los 100 puntos que obtuve para la clasificación olímpica. Terminando una gira más. Que lindo es ver tu bandera en lo más alto y escuchar el himno nacional tan lejos del país”, dijo la judoca.

Zambotti agradeció a través de las redes sociales el apoyo recibido por todo el equipo de judo y familiares.

“Un buen resultado pero hay que ir por más. Gracias a mis compañeritas Edna Carrillo, Luz Olvera, Andrea Gutiérrez y Andrea por estar conmigo. Al sensei Dayma Beltrán, Ivonne Sanchez y Nidia Cordero. Al profe Héctor que estuvo de coach en esta ocasión. Al cuerpo técnico Francisco Javier Peralta, Ángeles Peralta, Francisco Javier Peña, Hugo Alberto Silva y a mi familia que siempre me ha apoyado. Un paso más rumbo a Río 2016”.

También regresará junto con la judoca el demás seleccionado.

Con este triunfo la chihuahuense demostró que está en su mejor nivel, y que podrá completar su ciclo olímpico, después de que ya estaba pensando retirarse de las competencias.

Con gran experiencia, tiene en su haber infinidad de eventos, entre ellos Centroamericanos, Panamericanos, Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí