México gana plata en mixtos

EL CAIRO.- La mancuerna integrada por Tamara Vega y Abraham Camacho se colgó la medalla de plata en el relevo mixto, de la primera fecha del serial de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, celebrada en Egipto.

La dupla abrió su participación en el Estadio Internacional de El Cairo con un tiempo de 2’06’’43, en los 200 metros de natación, que les aportó sus primeros 321 puntos; posteriormente se colocaron en la segunda posición en la prueba de esgrima con 18 victorias y 230 unidades.

En la prueba ecuestre, Vega y Camacho consiguieron 296 puntos que los colocaron en el segundo lugar provisional, empatados con la pareja kazaja y detrás del equipo italiano antes de iniciar la prueba combinada de tiro-carrera, donde registraron el mejor tiempo con 11’59’’04, para sumar 581 unidades y una cuenta final de 1,428.

La medalla de oro fue para los italianos Lavinia Bonessio y Auro Franceschini, con 1,458 puntos, mientras que el bronce fue para los kazajos Elena Potapenko y Vladislav Sukharev, con 1,424.

“Estoy muy contenta, esta medalla es el resultado del trabajo fuerte y perseverante. Estuvo bastante cerrado, para el tiro-carrera los lugares del 2 al 6 salimos con tan sólo seis segundos de diferencia; ganamos la combinada, pero Italia salió con mucha ventaja”, relató la subcampeona panamericana Tamara Vega.

Al ser la única pentatleta en la rama femenil ya clasificada para Juegos Olímpicos, la chihuahuense aprovechará el serial de la Copa del Mundo para pulir su desempeño rumbo a la justa veraniega.

“Gracias a la dirección de mi entrenador Sergio Escalante podemos aspirar a lograr algo grande en Juegos, porque en este circuito de Copas se está encargando de ver pros y contras con miras a Río”, afirmó Tamara, quien estará en sus segundos Juegos Olímpicos.

“Tenemos que mejorar las pruebas físicas, en las técnicas estamos bastante bien. Confío en el trabajo que estamos haciendo y en la dirección de mi profesor para llegar”, finalizó.

La siguiente parada en el circuito de la Copa del Mundo se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, del 10 al 14 de marzo, y será uno de los eventos prueba para los próximos Juegos Olímpicos.

#México68: Agustín Zaragoza, esfuerzo recompensado

Perseverancia y tenacidad, bien podrían ser los calificativos que los llevaron a subir al podio.

Antonio Roldán, a 50 años de la hazaña

Hablar de los Juegos Olímpicos de México 1968 pone con las fibras muy sensibles a Antonio Roldán

Madaí Pérez señala que está lista para Tokio 2020

La última actividad que tuvo fue en el marco de la parada militar del 16 de septiembre,

Felipe Muñoz, la noche que se bañó en oro

La noche del 21 de octubre de 1968, Felipe Muñoz Kapamas tenía una cita con la historia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS