Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2016 - 19:23

┃ ESTO

nota-futm-chivas-xolos

Una vez más Guadalajara fue incapaz de mantener una ventaja, además que se dio el “lujo” de fallar un penal, para conformarse con el empate 1-1 ante Xolos que jugó con 10 en el segundo tiempo, en partido de la fecha ocho del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Isaac Brizuela adelantó a los tapatíos, al minuto seis, mientras que Omar Bravo falló un penal, al 60. Edwin Hernández en propia meta marcó el empate, al 26.

Un “chispazo” al comienzo del partido, que terminó en el fondo de las redes, hizo suponer que esta sería la tarde de Chivas, sin embargo, ni siquiera esa gran pared que Ángel Zaldívar devolvió a Isaac Brizuela para que definiera de manera excelente, les permitió salir con su primer triunfo del certamen.

Ese gol tempranero le dio el control al conjunto tapatío que ejerció una fuerte presión sobre la meta rival, pero sin ser capaz de aumentar la ventaja, lo que minutos después, y como se ha hecho una costumbre, le cobró factura.

Tijuana no había estado muy fino al frente, pero una gran pared que el colombiano Dayro Moreno devolvió a Carlos Guzmán, quien por derecha metió un centro que Edwin Hernández en su afán de despejar introdujo en propia meta, para poner el empate, al minuto 26, e irse así al descanso.

Para el complemento, Guadalajara era más incisivo, sin ser del todo peligroso, pero esa actitud de ir al frente le dio la oportunidad de recuperar la ventaja, en una clara falta de Elio Castro sobre Jair Pereira, que se decretó como penal y roja hacia el zaguero del equipo de la frontera.

Omar Bravo fue el encargado de ejecutar y lo hizo con gran potencia, pero al centro, lo que aprovechó Vilar para meterle las dos manos y evitar la caída de su marco, al minuto 60.

Aun con la falla, el “Rebaño Sagrado” tuvo un hombre más en la cancha, lo que obligó a Almeyda irse con todo al frente, ya con Carlos Peña y José David Ramírez en la cancha.

Chivas lo intentó, pero nunca tuvo la claridad para abrir el cerrojo de Xolos, para así sumar una semana más sin ganar y seguir sumido en la lucha por evitar el descenso, en la que Dorados ya ganó, y aunque está todavía muy lejos, se niega a morir.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Flores, quien tuvo una irregular labor. Expulsó de doble amarilla a Elio Castro (58), además de amonestar a Federico Vilar (36) y a Juan Carlos Núñez (39) por la visita; Orbelín Pineda (31) y Jair Pereira (91) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Guadalajara.- Rodolfo Cota, Raúl López (Carlos Peña, 61), Carlos Salcedo, Jair Pereira, Edwin Hernández (José Ramírez, 62), Orbelín Pineda, Michael Pérez, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar y Omar Bravo. DT. Matías Almeyda (ARG).

Xolos.- Federico Vilar, Carlos Guzmán (José María Cárdenas, 71), Juan Carlos Valenzuela, Javier Gandolfi, Elio Castro, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hauche (Paul Arriola, 68), Juninho Pereira (Leiton Jiménez, 62), Juan Carlos Núñez, Dayro Moreno y Henry Martín. DT. Miguel Herrera.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí