Vélez, de arquero a entrenador

EL jalisciense Luis Eduardo Vélez cambió el arco y la flecha para apoyar como entrenador al equipo varonil que busca su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Lalo tomó la difícil decisión tras quedar fuera del ciclo olímpico y ahora comparte su experiencia competitiva y técnica con Luis Álvarez, Ernesto Boardman, Oldair Zamora y Juan Rene Serrano, quienes mantienen su lucha por asistir a la máxima competencia deportiva.

“En este ciclo no quedé dentro del proceso olímpico y se me ofreció la posibilidad de estar como auxiliar en la parte varonil. Sigo el plan de entrenamiento que sugiere el profesor Lee y me encargo de la parte técnica de los hombres, además aporto mi experiencia”, comentó.

El multimedallista en competencias internacionales se muestra contento por los logros que cosechan sus compañeros hasta el momento, y está convencido de que con el trabajo en equipo podrán asistir a la justa veraniega.

“Me da muchísimo orgullo lo que están logrando, que el esfuerzo que realizan día a día se vea reflejado en los resultados y los que quedaron en la selección que todavía tengan la posibilidad de luchar por ir a Juegos Olímpicos”, expresó.

El arquero que en 2014 consiguió uno de sus más grandes triunfos al coronarse por equipos mixtos, junto a Aída Román, en la Final de las Copas del Mundo en Suiza, no descarta la posibilidad de volver a los campos de tiro.

“No descarto la posibilidad de regresar, dependiendo de cómo se vayan dando las cosas. Espero poder regresar como arquero”, concluyó.

 

En Japón niegan haber sobornado para obtener los JO

Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés, negó que hubieran jugado sucio para ganar la sede

Jonathan Paredes listo para entrar en acción

Jonathan es considerado uno de los mejores clavadistas de altura,

Jahir Ocampo, afectado por desabasto de gasolina

El clavadista mexicano no tiene como trasladarse a los entrenamientos, debido a la falta de combustible en México

Abre Natalia Botello actividad en Hungría

Botello será la única mexicana que tomará parte en la justa húngara

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS