Vélez, de arquero a entrenador

EL jalisciense Luis Eduardo Vélez cambió el arco y la flecha para apoyar como entrenador al equipo varonil que busca su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Lalo tomó la difícil decisión tras quedar fuera del ciclo olímpico y ahora comparte su experiencia competitiva y técnica con Luis Álvarez, Ernesto Boardman, Oldair Zamora y Juan Rene Serrano, quienes mantienen su lucha por asistir a la máxima competencia deportiva.

“En este ciclo no quedé dentro del proceso olímpico y se me ofreció la posibilidad de estar como auxiliar en la parte varonil. Sigo el plan de entrenamiento que sugiere el profesor Lee y me encargo de la parte técnica de los hombres, además aporto mi experiencia”, comentó.

El multimedallista en competencias internacionales se muestra contento por los logros que cosechan sus compañeros hasta el momento, y está convencido de que con el trabajo en equipo podrán asistir a la justa veraniega.

“Me da muchísimo orgullo lo que están logrando, que el esfuerzo que realizan día a día se vea reflejado en los resultados y los que quedaron en la selección que todavía tengan la posibilidad de luchar por ir a Juegos Olímpicos”, expresó.

El arquero que en 2014 consiguió uno de sus más grandes triunfos al coronarse por equipos mixtos, junto a Aída Román, en la Final de las Copas del Mundo en Suiza, no descarta la posibilidad de volver a los campos de tiro.

“No descarto la posibilidad de regresar, dependiendo de cómo se vayan dando las cosas. Espero poder regresar como arquero”, concluyó.

 

#México68: María Teresa Ramírez, una presea soñada

Con tan sólo 14 años, la nadadora María Teresa Ramírez se baño de gloria al conquistar la medalla de bronce.

Esgrimista Natalia Botello gana bronce en Bulgaria

La mexicana Natalia Botello se agenció la presea de bronce en el Torneo Satélite

#México68: José Pedraza, héroe de héroes

Pero tras los recuerdos, regresa a su mente el instante en que era laureado su progenitor

#México68: Álvaro Gaxiola, una noche plateada

El 26 de octubre de 1968, las gradas de la alberca olímpica "Francisco Márquez" volvieron a vibrar.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS