América, el indisciplinado; cinco rojas en ocho jornadas

A. G. GONZÁLEZ

NO es de este torneo que el América sufra por una indisciplina crónica que después de ocho jornadas del Clausura 2016 deja como saldo cinco futbolistas expulsados, para ser el equipo que acumula mayor número de tarjetas rojas. Si a esto se le suman las ausencias por lesión u otros factores que han tenido, el resultado son unas Águilas con grandes problemas por su plantel.

Si se tratara de encontrar culpables a esta situación, se tendría que señalar a quienes no pueden aplicar disciplina entre los elementos del club. Porque el torneo anterior fueron uno de los equipos con mayor número de expulsados, con ocho, con Rubens Sambueza como el más indisciplinado de todos con tres rojas que le costaron una buena cantidad de juegos de suspensión.

El equipo se le ha ido en expulsiones a Ignacio Ambriz, quien a pesar de contar con el respaldo de Ricardo Peláez sigue sin controlar el temperamento y falta de concentración de sus futbolistas en los momentos de mayor tensión de los partidos. Incluso han impuesto algunas medidas, como cuando Michael Arroyo regaló una playera a un aficionado, pero eso quedó en una sola vez y realmente no movió nada.

En el partido del pasado fin de semana ante los Tigres, los americanistas habían hecho un partido aceptable en términos de aguantar a un rival con potencia y bajo las condiciones en que los pusieron las ausencias. Pero la expulsión de Pablo Aguilar -quien en el Clausura 2015 acumuló tres rojas- cambió las cosas. Las Águilas ya no se lograron acomodar y la desesperación de ir 4-1 abajo llevó a William da Silva a cometer otra tontería al hacerse expulsar en los minutos finales del partido.

Y ejemplos como este hay varios en los últimos torneos del cuadro americanista y no necesariamente al ir abajo en el marcador. En la jornada dos, vencieron al Atlas en el estadio Jalisco con la expulsión de Michael Arroyo, quien se enfrascó en una batalla personal con Walter Kanneman, Felipe Baloy y otros rojinegros.

Ante el Cruz Azul, Oribe Peralta y Darwin Quintero se unieron a esta lista de indisciplinados americanistas y echaron a perder lo que pintaba para una buena victoria americanista que terminó en empate y frustración.

MERMADOS POR LESIONES

Además de las ausencias por suspensión, Ignacio Ambriz ha tenido que mover sus alineaciones por las constantes lesiones que han sufrido incluso desde la misma pretemporada, como cuando Paúl Aguilar sufrió un problema en duelo de pretemporada ante Alebrijes, que lo dejó fuera unas semanas.

En estas ocho jornadas del Clausura, también se han lesionado Rubens Sambueza, Darío Benedetto, Moisés Muñoz y Miguel Samudio, este último ha recaído en las molestias después de jugar por la Concachampions en Seattle y vuelve a ser baja indefinida. Además, hay que recordar la ausencia de Javier Güémez, quien se recupera de una fractura.

Entre tarjetas rojas y lesiones, el América  se ha convertido en un equipo parchado y debilitado por la falta, sobre todo, por la falta de disciplina.

Los 5 expulsados de América

Michael Arroyo (J2 vs. Atlas)

Oribe Peralta (J7 vs. Cruz Azul)

Darwin Quintero (J7 vs. Cruz Azul)

Pablo Aguilar (J8 vs. Tigres)

William da Silva (J8 vs. Tigres)

América ya hace trabajo físico en la playa

América viajó ayer a Playa del Carmen sede que desde hace algunos años han utilizado parea realizar sus trabajos de pretemporada, principalmente el aspecto físico.

Diego Lainez aseguró que no sabe de ofertas por él

El joven futbolista llegó a nuestro país luego de participar en el Congreso de la FIFA.

Es un sueño llegar al equipo más grande de México: Reyes

"Siempre lo he dicho, si llegas al América es para ser campeón", mencionó el defensor recién llegado a las Águilas

Roger Martínez toma ventaja para llegar al América

Hasta ahora, la intención de fichar a Luuk de Jong se ha complicado de sobremanera por lo que el colombiano se ve como opción viable

Newslwtter
NOTICIAS