Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2016 - 21:03

┃ ESTO

Nota-Autos-Rally Guanajuato

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

LEÓN, Guanajuato.- Aunque no de forma oficial, las actividades del Rally Guanajuato México 2016 arrancan este lunes a temprana hora en el municipio de Irapuato, con la sesión de test que llevarán a cabo las diferentes tripulaciones de la categoría WRC2.

Como ya se ha vuelto toda una costumbre desde hace cuatro años, la capital fresera tendrá su pedacito de rally en un test de suma importancia para los equipos de la categoría de soporte del Mundial de Rallies, quienes aprovecharán dicha ventana para trabajar en la puesta a punto de sus autos.

Por segundo año consecutivo, estas prácticas se efectuarán en un tramo de terracería de aproximadamente dos kilómetros, mismo que se ubica entre las comunidades de Los Nicolases y San José de Llanos, muy cerca de la Presa La Purísima.

Cabe recordar que este evento arrancó en la comunidad de Aldama, sin embargo, debido a la gran cantidad de público que se daba cita, el comité organizador y autoridades irapuatenses optaron por buscarle reacomodo en una zona mucho más amplia.

Para los test de hoy se ha confirmado la participación de los qatarís Abdulaziz Al-Kuwari y Khalid Al-Suwaidi, el primero al volante de un Skoda Fabia R5 y el segundo con un R5 de Ford, además del mexicano Ricardo Triviño a bordo del Citroën DS3 R5.

Otros pilotos que también harán acto de presencia son el peruano Nicolás Fuchs, el alemán Armin Kremer, el finlandés Teemu Suninen, entre otros.

El horario de los test será de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.