Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, febrero 2016 - 8:53

┃ ESTO

nota-box-ganigan

TOKIO, Japón.- El retador mexiquense Ganigan “Maravilla” Lopez, quinto clasificado minimosca y jerarca latino del Consejo Mundial de Boxeo, con marca de 26-6, 17 KOs, intentará derrocar al japonés Yu Kimura (18-2-1, 3 KOs), campeón universal de la división y dueño del cinto verde, el próximo viernes en la Shimazu Arena de la  ciudad de Kioto, cabecera de la provincia de Kioto y que fue capital de Japón entre los años 794 a 1868 como centro del turismo mundial.

Kimura hará la primera defensa del título que conquistó en noviembre de 2015 en Sendai, al imponerse por decisión dividida al mexicano Pedro “Jibrán” Guevara.

López, nacido hace 34 años en Amecameca, Estado de México, llegó a Japón el sábado anterior, acompañado de su entrenador principal, Ken Nishide, y su hermano y también entrenador Raúl Lopez.

El duelo entre Yu, de 32 años de edad y del Teiken Boxing Gym de Tokio, y López será transmitido por TV en la serie “World Premium Boxing en su 23a edición”. El promotor es Akihiko Honda, cabeza del tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio.

En la misma cartelera, el imbatido zurdo japonés Shinsuke Yamanaka (24-0, 17 KOs y dos empates), rey gallo del WBC, de 33 años de edad y también del Teiken Boxing Gym, se enfrentará a su retador venezolano y ex campeón supermosca de la WBA, Liborio “ Maquinita” Solís. El sudamericano, de 33 años, exhibe 23-3, 10 nocauts y un empate.

 

YA GANÓ EN JAPÓN

Es el segundo viaje a Japón para Ganigan. Su primera visita fue en 2007, como sparring del entonces campeón mundial mínimo o paja de la WBA, Yutaka Niida, en la ciudad de Yokohama.

En aquella ocasión, López peleó a ocho rounds en el Korakuen Hall de Tokio, en abril de ese año, contra un tailandés al que noqueó en el séptimo capítulo, en la misma función en que Niida defendió su cetro contra su compatriota Katsunari Takayama.

Ganigan ya disputó el mismo cinturón en julio de 2015 en Mazatlán, Sinaloa, donde perdió por decisión unánime ante el mazatleco Pedro Guevara, quien a su vez fue destronado por Kimura mediante una decisión dividida en Japón.

En rueda de prensa en Tokio, el mexiquense se mostró sonriente.

Ganigan derrama seguridad, con un corazón combativo, para alcanzar la gloria en su segunda oportunidad mundialista.

“Soy mexicano y estoy listo para lanzarme a un combate con Yu Kimura, con un boxeo agresivo”, sostuvo.

Lopez comentó haber visto un video de la pelea que Kimura ganó a Guevara y opinó que Yu es un excelente pugilista dotado de un boxeo sobre piernas en forma rapida e inteligente.

Empero, el mexicano advirtió: “Si Kimura hace el mismo boxeo conmigo como lo hizo con Guevara, estoy seguro de alzarme con la victoria”.

López señaló que le gusta mucho Japón y su comida predilecta es Ramen y Chahan (arroz asado en sartén con condimento a la manera china) y carne asada a la parrilla. El retador indicó que no tiene problemas con la báscula.

Aparte de dedicarse al boxeo, Ganigan trabaja como subfuncionario en el Ayuntamiento de su natal Amecameca, como jefe de rama en el Departamento de Deportes para planificar los eventos en esa ciudad. De paso, manifestó que es coordinador del maratón que se efectuará el próximo 6 de marzo, por lo que planea regresar a tiempo para afinar detalles del mismo.

Yu Kimura, no obstante su condición de monarca mundial, trabaja en una casa comercial en Tokio. (Hisao Adachi/Corresponsal)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí