Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, febrero 2016 - 9:02

┃ ESTO

nota-box-margarito

ANTONIO “Tornado de Tijuana” Margarito y Jorge “Maromerito” Páez son muy buenos amigos abajo del ring. Por esa razón, Margarito confesó que al principio no quería aceptar un combate contra el hijo del legendario Jorge “Maromero” Páez.

Pero, como buen profesional, firmó el contrato que los enfrentará el próximo sábado. El escenario será la Arena Ciudad de México de la capital del país, en la función “Trueno contra Relámpago” de Zánfer Promociones que será transmitida por Azteca 7.

El “Tornado” y el “Maromerito” cerraron este fin de semana la parte fuerte de sus respectivas preparaciones. Margarito, quien cumplirá 38 años el próximo 18 de marzo, lo hizo en San Diego, California, un lugar muy familiar para él desde su infancia. El “Maromerito” Páez prefirió la altitud de Jiquipilco, en el Estado de México.

Véase también: El próximo fin de semana, Míster México Principiantes y Novatos

Margarito, ex monarca universal welter, fue el primer vencedor del boricua Miguel Cotto, con quien perdió por nocaut en nueve episodios en el desquite, en el que ha sido su último combate. El borinqueño cobró venganza en diciembre de 2011, ante un lleno completo de 17,943 fanáticos en el Madison Square Garden de Nueva York.

El retiro temporal de Tony obedeció a una lesión ocular que abarcó la órbita del ojo derecho, misma que provenía de su doloroso revés contra Manny Pacquiao, en noviembre de 2010 en Arlington, Texas, al buscar la diadema universal superwelter del WBC que estaba vacante.

Margarito (38-8, 27 KOs) se sometió a pruebas oftalmológicas en Estados Unidos y más recientemente cumplió los exámenes exigidos por la Comisión de Box de la Ciudad de México.

“Me he preparado muy bien, estoy muy motivado y regreso porque sé que aún puedo competir al más alto nivel”, dijo Tony.

El “Maromerito” (39-7, 23 KOs y dos empates) admite que concederá ventaja en peso y estatura, pero cree que puede ser una buena oportunidad de relanzar su carrera.

El tijuanense declaró: “Ha sido difícil, después de cuatro años, empezar a boxear de nuevo, pero estoy bien, tranquilo, contento, las cosas me han salido bien, tengo nuevo entrenador (Juan Estrada) y vamos a salir con la mano en alto”.

El de Tijuana regresa porque dice sentirse capaz de combatir de nuevo al más alto nivel.

Páez, de 28 años, parecía destinado a cosas grandes tras doblegar dos veces a Omar Chávez; sin embargo, tras un fallido desafío por la faja superligera interina de la WBA contra José Benavidez, en mayo de 2015 en Phoenix, fue vencido claramente por puntos en 10 asaltos de peso welter por el invicto novato ensenadense Carlos “Chema” Ocampo el pasado 28 de noviembre.

Margarito y Paéz saben que ganar es determinante, de ahí que se espera un combate en que ninguno dará tregua a su rival.