Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2014 - 21:55

┃ José Ángel Rueda

xabi

EFE

WASHINGTON, EU.- Xabi Alonso, mediocampista del Real Madrid, no despejó las dudas que existen sobre su futuro en la selección española y aseguró que, de momento, no decidió nada y que en su cabeza sólo está el Mundial de Brasil.

Después de que David Villa anunció que deja la selección a la conclusión del Mundial, se espera que jugadores como Xavi Hernández o Xabi Alonso sigan los mismos pasos. De momento, el madridista prefiere esperar.

“Todavía no he decidido nada, mi cabeza está centrada en el Mundial y ya veremos lo que pasa. No le doy mucha importancia ahora mismo”, aseguró en Washington en vísperas del último amistoso de España antes del Mundial. Xabi Alonso valoró la importancia del amistoso ante El Salvador, como piedra de toque antes del inicio del Mundial.

“Lo afrontamos como último partido preparatorio antes del Mundial, con máxima seriedad y respeto al rival. Es un amistoso, pero muy importante para tener buenas sensaciones para el partido de Holanda ya en Brasil. Seguro que el míster querrá probar cosas, dar minutos a los que más tiempo llevan parados”.

El centrocampista vasco explicó su ausencia en el entrenamiento de ayer: “Hice un trabajo fuera del grupo, hoy entreno ya con normalidad y mañana jugaré unos cuantos minutos para preparar el partido de Holanda”.

Xabi no quiere pensar en el fin de un ciclo si España no mantiene su racha victoriosa. “Sabemos que hemos tenido mucho éxito en los últimos años con dos Eurocopas y un Mundial, y no pensamos que pueda ser el final de un ciclo. Pensamos en ganar de nuevo otro Mundial”.

Por último, habló del rival de hoy: “Han cambiado el seleccionador hace poco y muchos jugadores, no es una selección de la que estemos puestos al día, pero mañana conoceremos más al ver el amistoso que han jugado hace unos días. Afrontamos el partido con máximo respeto al rival”.