Gianni Infantino desea abrir proceso de candidaturas para el Mundial 2026

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, considera que el proceso de candidaturas para el Mundial de 2026, cuya sede será elegida por el Congreso y no por el Comité Ejecutivo como se ha hecho hasta ahora, debería empezar dentro de un par de meses.

La idea de iniciar la tramitación, que debía haber empezado en 2015 y se retrasó por la situación que ha vivido la FIFA desde mayo ante el escándalo de corrupción, fue una de las expresadas este lunes por Infantino, que vivió su primer día como presidente en la sede de la misma.

Véase también: ¡Con juego amistoso! Así inició la nueva era de FIFA al mando de Infantino

“Creo que necesitamos lanzar el proceso en los próximos dos meses, probablemente antes del Congreso de mayo”, comentó Infantino quien consideró que los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022 “deben ser los mejores de la historia”.

Infantino, que tuvo un estreno informal como presidente con la disputa de un amistoso con jugadores en activo y retirados y empleados de la FIFA en las instalaciones de ésta en Zúrich, dijo desconocer cuál va a ser sueldo como presidente, cantidad que con las reformas aprobadas el pasado viernes deberá hacerse pública anualmente.

“No he sido candidato a presidir la FIFA por el dinero. Ya veremos. No he hablado con nadie sobre lo que voy a cobrar, aún no lo sé”, comentó el nuevo presidente, que asumió el cargo el día 26 después de 17 años de presidencia del suizo Joseph Blatter. EFE

Son Heung-Min podría ir a la cárcel

En Corea del Sur es de ley que se tenga que realizar el servicio militar después de los 28 años

Diego Reyes firmó con su nuevo equipo

El defensa mexicano no continuará su carrera en el Porto.

Valdés inicia carrera de técnico en filial del Real Madrid

La leyenda del Barcelona será parte del máximo rival.

Hirving Lozano ya tiene un nuevo técnico

Bommel que actualmente es el auxiliar de Bert van Marwijk en la selección australiana

Newslwtter
NOTICIAS