Gianni Infantino desea abrir proceso de candidaturas para el Mundial 2026

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, considera que el proceso de candidaturas para el Mundial de 2026, cuya sede será elegida por el Congreso y no por el Comité Ejecutivo como se ha hecho hasta ahora, debería empezar dentro de un par de meses.

La idea de iniciar la tramitación, que debía haber empezado en 2015 y se retrasó por la situación que ha vivido la FIFA desde mayo ante el escándalo de corrupción, fue una de las expresadas este lunes por Infantino, que vivió su primer día como presidente en la sede de la misma.

Véase también: ¡Con juego amistoso! Así inició la nueva era de FIFA al mando de Infantino

“Creo que necesitamos lanzar el proceso en los próximos dos meses, probablemente antes del Congreso de mayo”, comentó Infantino quien consideró que los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022 “deben ser los mejores de la historia”.

Infantino, que tuvo un estreno informal como presidente con la disputa de un amistoso con jugadores en activo y retirados y empleados de la FIFA en las instalaciones de ésta en Zúrich, dijo desconocer cuál va a ser sueldo como presidente, cantidad que con las reformas aprobadas el pasado viernes deberá hacerse pública anualmente.

“No he sido candidato a presidir la FIFA por el dinero. Ya veremos. No he hablado con nadie sobre lo que voy a cobrar, aún no lo sé”, comentó el nuevo presidente, que asumió el cargo el día 26 después de 17 años de presidencia del suizo Joseph Blatter. EFE

Habrá renovación en la “Casa Blanca”

En la asmblea de socios del eal madrid se aprobó que el Santiago Bernabéu sea remodelado.

Arsenal de Emery sigue ganando en Premier League

Con goles de Lacazette y Aubameyang, los Gunners derrotaron a Everton.

PSG mantiene gran paso en la liga

El equipo francés sigue demostrando que es dominador en el torneo local.

Chelsea cede sus primeros puntos ante West ham

El encuentro terminó empatado sin goles; Chicharito no fue convocado.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS