Jonathan paredes, plata en la Copa del Mundo de Abu Dabi

Jonathan Paredes continúa en la élite del orbe en los clavados de altura, tras ganar la medalla de plata en la Copa del Mundo de Abu Dabi y exhibir su dominio de movimientos y grado de dificultad, desde la plataforma de 27 metros.

La presea de oro fue para el inglés Gary Hunt, también campeón mundial en Kazán 2015, con 693.30 puntos, mientras que el mexicano Jonathan Paredes revalidó la medalla de plata conseguida en los Mundiales FINA de Kazán el año pasado –también fue bronce en Barcelona 2013-, al acumular 578.70 puntos. La presea de bronce fue para el experimentado Orlando Duque, de Colombia y 41 años, con 572.15 unidades.

Paredes fue segundo en las dos primeras rondas, donde intervinieron 26 clavadistas. Para la tercera y cuarta ronda se ubicó en el tercer puesto, con 355.20 y 446.40, lo que le permitió avanzar entre los doce finalistas a la quinta y última exhibición que definiría el cuadro de medallas. Con un buen cierre, el doble medallista mundial remontó al segundo puesto para un total de 578.70 unidades.

En la torre de Abu Dabi también destaca la participación del mexicano Sergio Guzmán, quien del lugar trece que ocupó en preliminares, con sus dos primeros saltos (163.65),  remontó al octavo puesto en la tercera ronda (309.45) y en séptimo para la cuarta aparición (406.35), lo que le aseguró su presencia entre los doce finalista. En la quinta y última ronda, Sergio Guzmán consiguió la sexta plaza con 530.10 unidades, en esta Copa del Mundo.

En las tres primeras rondas preliminares, también estuvo Jorge Ferzuli, lugar veinte con (222.70).

También puedes leer:

¡Se encienden los motores! Arranca el Mundial de Rallies

México abre ante República Checa en la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol

 

Identifican al aficionado que tiró cerveza a Tyreek Hill

Luego de su TD en el último cuarto, el receptor de Kansas fue bañado por un fanático de los Patriots

Los Patriotas le quitaron el invicto a los Jefes

Ganarle a los Patriotas de Tom Brady en el Gillette Stadium es misión casi imposible para el resto de la NFL.

Los Medias Rojas tienen vida!

La novena local tomó la delantera en el primer tramo donde ocho bateadores le dieron la bienvenida al abridor Gerrit Cole

Los Carneros vencen a los Broncos y mantienen el invicto

El brasileño Santos se convirtió en el jugador clave para que los Rams mantuvieran su invicto.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS