Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, febrero 2016 - 20:38

┃ ESTO

Nota-tenis-Santiago Gonzalez

La figura de Santiago González para el tenis mexicano tendrá que dar otro paso hacia delante con el equipo de Copa Davis que enfrentará del 4 al 6 de marzo a Guatemala en Campeche.

Ante la baja de Tigre Hank, el mejor singlista del país, y la baja forma de Daniel Garza, Santy es el único tenista que repite de la delegación azteca que compitió el año pasado, pero al cordobés no le espanta ser la cara de un equipo joven y al que considera “el futuro del tenis mexicano”.

“Me siento muy bien y voy en gran forma a la serie ante Guatemala. Tendremos menos experiencia con Lucas y con Hans en los singles, pero tenemos que apoyarlos. Son dos buenos jugadores, ellos son el futuro del tenis mexicano”, aseguró para ESTO la raqueta número 59 del mundo en la modalidad de parejas.

Sus compañeros de equipo serán los juveniles Lucas Gómez, quien viene de quedar fuera en la primera ronda del Abierto de Acapulco, y Hans Hach, quien se despidió en la etapa previa. Su compañero en el punto de dobles será Miguel Ángel Reyes-Varela y en caso de alguna lesión, Manuel Sánchez es el sustituto.

Sobre su rival, señaló: “A mí me tocaría jugar hasta el sábado mi partido de dobles, es una serie complicada ante Guatemala. Que tiene un gran jugador en Christopher Díaz, con mejor ranking que nuestros singlistas, pero tenemos que aprovechar que somos locales y eso nos tiene que ayudar”.

Díaz es la principal amenaza de los chapines y está ubicado en el puesto 529 de la clasificación de la ATP.

Santy confesó estar “muy motivado después de jugar en Acapulco y recibir todo el apoyo del público mexicano, eso es muy importante para mí. Vengo de una muy buena semana y espero continuarla en Campeche”. (Jorge Briones)

También puedes leer:

Iker Casillas le responde a Gerard Piqué

México se prepara para enfrentar a Guatemala en Copa Davis

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí