Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, febrero 2016 - 21:31

┃ ESTO

nota-futm-morelia-hernandez

MORELIA.- Las dudas continúan en el plantel purépecha. Roberto Hernández, director deportivo del Morelia, habla sobre el proceso de registro de Cuauhtémoc Blanco con América para el homenaje que recibirá el ex jugador ante los michoacanos, el próximo sábado en el estadio Azteca.

“Cuando un jugador no está debidamente habilitado, el sistema lo vota y si pasa esto, el árbitro no lo deja jugar, pero si teclea el nombre del jugador y aparece, está debidamente registrado y no podemos hacer nada”, explica el directivo, quien justifica así la postura de la Liga MX: “Lo que podríamos pedir es que explicaran cuándo lo registraron y de qué manera. Antes (de que juegue), no sucede nada y podemos denunciar o cualquier cosa que creamos, pero no procede hasta que el jugador esté dentro de la cancha, que sería cuando pueda proceder”, ‘cantinflea’, en entrevista con ESPN.

Eso sí, los purépechas no rechazan la idea de homenajear al futbolista, que en la opinión de Hernández ha sido el mejor en México: “Nos queda bien claro que Cuauhtémoc ha sido uno de los mejores jugadores del futbol mexicano, sino es que el mejor. Que merece que se le haga un homenaje, sí; que se merece que el América lo reconozca como su estandarte, sí lo merece; pero la forma es en la única en la que no estamos tan de acuerdo, porque es un partido oficial y es brincarse los códigos establecidos”.

Incluso, en el cuadro michoacano no han tenido notificación que certifique que Blanco es oficialmente una opción para jugar con las Águilas: “Nosotros nos hemos concentrado en preparar el juego, sabemos que Cuauhtémoc está habilitado para jugar, por lo que ha salido en los mismos medios, pero no tenemos oficialmente nada que avale el registro o nada que nos especifique que está debidamente registrado, y yo creo que sí, porque no dudo de la Liga”, concluye.