José Mauricio crea afición en los niños

Con una clara misión, el matador de toros José Mauricio tiene como objetivo en la fiesta brava inculcarla y llevarla por los rincones del país con el propósito de crear afición en los niños, que son el futuro de las tardes de toros.

El diestro tuvo actividad fuera de los ruedos y de qué manera, haciendo algo que todo matador debería: promover y difundir la Tauromaquia en lo que pueden ser las nuevas generaciones de aficionados.

 IXTLAHUACA

Como prueba de ello, pasado sábado 28 se dio cita en la Hacienda La Purísima, Ex-Hacienda de «Cantinflas», ubicada en Ixtlahuaca, Estado de México, donde impartió una clase práctica para niños, además de lidiar un toro a puerta cerrada de más de 550 kilos. Y por su fuera poco, Mauricio también regaló una becerra para los asistentes que desearon torear y llevar a la práctica lo aprendido, en esta caso, para los papás, quienes han pasado una tarde inolvidable. Cabe destacar el lleno que se registró la localidad del ruedo dentro de la Hacienda y al gran ambiente que se vivió.

 ACAPULCO

Al otro día, el domingo, José Mauricio tuvo una convivencia con aficionados y niños en la orilla del mar, nada menos que en paradisíaco puerto de Acapulco, Guerrero. Ahí se reunió con un numero nutrido de aficionados y en especial niños y niñas de diferentes edades que pudieron tener contacto con los trastos, para poder pegarle pases a un becerro, el cual les hizo sentir el toreo en otro escenario diferente. También los padres de familia disfrutaron esta maravillosa experiencia.

 ÉXITO ROTUNDO

En ambos eventos, Ixtlahuaca y Acapulco, se transmitió un video de lo que rodea a la fiesta brava y el toro de lidia. Se regalaron capotes y muletas a los niños, logrando así el éxito que se desea. Con estas actividades José Mauricio levanta la mano y apunta hacia la educación taurina en los niños.

Sin duda esta noble labor que el diestro realizó es parte fundamental para la sobrevivencia de la fiesta brava, es una parte en que, como mencionamos, es clave y obligación de todos los que pertenecemos a este circulo. Y una gran muestra de que absolutamente nadie, más que los papás, puede decidir en la educación de sus hijos, de sus gustos y manera de divertirse. Los niños en los toros; libertad y respeto al derecho ajeno. (MAG)

También puedes leer:

México se prepara para enfrentar a Guatemala en Copa Davis

Brisa Silva, motivada para el Centrobasket

Pepe Díaz confía que “México busca un Torero” relanzará su carrera

Bajo el slogan “Pepe Díaz is Here”, el diestro queretano que ostenta el nombre de José Díaz presentó el video de la faena que realizó a un toro de Begoña

Eloy Cavazos y Javier Bernaldo regresan al ruedo, en Cinco Villas

Eloy Cavazos regresará al ruedo a torear frente al público en el llamado Festival de Leyendas

Vestimenta de charros, todo un proceso artesanal y lleno de significados

El sombrero, traje, chaparreras, monturas y botas le dan vida al típico traje y cada uno es creado por personas distintas

Homenaje a Cavazos por su 50 aniversario de confirmación en Madrid

El cartel quedó integrado por Leonardo Benítez, Eduardo Gallo, Jorge Sotelo, Juan Fernando, Lorenzo Garza Gaona y Julián Garibay

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<