Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2016 - 0:05

┃ ESTO

Nota-Box-Margarito

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

La Comisión de Boxeo del DF otorgó ayer su autorización oficial a la realización de la pelea entre el ex campeón mundial welter Antonio Margarito y el ponchador Jorge “Maromerito” Páez, para el próximo sábado en la Arena Ciudad de México en función de Zanfer.

La promotora que dirige Fernando Beltrán informó al organismo capitalino por medio de su representante León Brito que el programa sabatino tendrá un total de 13 peleas, y acto seguido presentaron el respaldo, que será el siguiente:

César Juárez contra Rex Wao, en peso supergallo a 10 rounds.

Emanuel “Vaquero” Navarrete versus Oswaldo “Magnífico” Castro, a 10 capítulos en gallo.

Ramón Hidalgo frente a Francisco “Paquito” Rojo, a ocho giros en superligero.

Daniel Evangelista júnior contra Marco Antonio Juárez, a seis vueltas en ligero.

Juan Antonio “Mozo” Rodríguez ante Raúl Hinojosa, a seis rondas en 135 libras.

Otros pleitos a seis rounds: Víctor Olivo-Francisco Pérez, en supermosca; Uriel “Bombardero” Pérez-Antonio Morán, en ligero; Jafel Perales-Samuel “Pana”González, en superpluma.

A cuatro episodios: Francisco Vara-Martin Jiménez, en gallo; Nazli Maldonado-Yesenia Tovar, en bantam, Julio Luna-Gersaín Tolentino, en ligero.

También se presentará la invicta Silvia Torres, hermana de “La Guerrera”, contra Esmeralda Torres Ruiz, a 4 en minimosca.
Sancionará este programa Ciro Nucci, presidente de la ComBox.

FUNCIONES EN JUEVES
El organismo capitalino igualmente aprobó la función que se realizará el próximo jueves en la Asociación México-Japonesa a partir de las 19 horas, misma que presentará la empresa Hisa.

En nota por separado damos el programa completo, mismo que tendrá como supervisora a la licenciada Gisela Daniel.

El mismo jueves, en el Auditorio BlackBerry de la colonia Condesa, Gerardo Ortiz y la Universidad del Cine presentarán un evento privado a partir de las 20.30 horas:

A ocho asaltos en welter, Jonathan Durán se medirá con Elliot Bryan Cano.

Combates a cuatro rounds: en minimosca, Raúl Campuzano contra Daniel Romero; en superpluma Omar Solano frente a Aníbal Luna; en minimosca, Jesús Carrizosa ante José Manuel Felipe; en supermosca Julio César Martínez versus Sergio Granados; en supermosca, y en superpluma Adrián Pacheco-Carlos Ordóñez.

Marco Antonio Sandoval será el comisionado en turno.

También quedó aprobada la función que presentará el Circuito Mercados del próximo sábado en Tlahuac, con cinco encuentros profesionales a partir de las 15 horas.

DOLORES DE CABEZA
El doctor Esteban Martos, encargado del servicio médico de la ComBox, presentó una situación importante: se ha detectado en algunos peleadores que han presentado dolores de cabeza a pocos días de combatir.

Los estudios que se les han hecho han demostrado que eso se debe a que han presentado deshidratación por excederse en su preparación, en donde sus preparadores los han sobreentrenado; es decir, exceso de carga de trabajo. Eso es peligroso, porque precisamente por deshidratación falleció hace tiempo el peleador “Fantasma” González en una función en esta capital.

Los comisionados han tomado cartas en el asunto, y es por eso que se tendrá una reunión el próximo lunes con los integrantes de la Unión de Mánagers para revisar sus sistemas de trabajo, principalmente con esos preparadores con los están los púgiles que se han quejado de dolores de cabeza.

Los mánagers tendrán enfrente a los doctores Martos, Manuel Mata y Miguel Galván.
El mánager Tony Flores presentó su queja por el empate que se decretó en Ciudad Obregón, Sonora, el pasado día 13, cuando su peleador Edson “Buba” Ramírez peleó contra Julio Barraza.

Tony dijo que “Buba” apaleó a su adversario, y que el jurado lo despojó de un claro triunfo.

La Comisión autorizó la contienda por el vacante cetro nacional superpluma entre Cristian López, monarca de la Costa del Pacífico, y Carlos Jacobo, ex campeón del Mundo Hispano, para el 18 de marzo en El Fuerte, Sinaloa.

El “Flaco” Gilberto González tramitó salida para pelear el 1 de abril en Los Angeles, California, contra un rival no designado todavía en peso superligero, en el Teatro Belasco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí