Kaká asegura que Brasil puede retomar la credibilidad en la Copa América

El internacional brasileño Kaká afirmó que la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos en junio próximo, vendrá bien a la selección para mejorar su «credibilidad» y superar las decepciones de los últimos torneos.

«La selección necesita seguir sumando partidos, ganando, para volver a tener confianza y credibilidad a nivel mundial», dijo el jugador del Orlando City, que inicia el próximo 6 de marzo la nueva temporada de la liga de fútbol estadounidense MLS.

En su opinión, la selección brasileña es «muy joven» y está «atravesando un momento de volver a tener credibilidad», después de un Mundial en el que sufrió «un poquito».

Véase también: Kaká le dedica unas palabras a Dunga, técnico de la ‘Canarinha’

Brasil fue apabullado en las seminifinales del Mundial de 2014, en el que era anfitrión, al caer 1-7 ante Alemania y en la Copa América Chile 2015 la situación no mejoró en exceso y el equipo entrenado por Dunga cayó en cuartos de final ante Paraguay.

Sin embargo, el mediocentro se mostró optimista sobre el papel de la «canarinha» en los próximos torneos y rechazó que haya bajado su nivel en los últimos años.

Indicó que la afición brasileña ha estado acostumbrada a un nivel «altísimo» con jugadores como Pelé o Ronaldo, pero que el delantero del Barcelona Neymar tiene «juego bonito y hace que el equipo juegue bonito muchos partidos», aunque reconoció que no todos.

«Brasil va a estar listo para el próximo Mundial con jugadores mucho más maduros, mucho más experimentados y listo para poder ganar un nuevo Mundial», opinó.

Kaká no descartó llegar en condiciones de ser llamado a ese Mundial, aunque todo depende de lo que suceda en el «corto plazo» y recordó que esta semana Dunga anunciará los convocados para los partidos de calificación para ese torneo y que supondrán una «señal importante» para su futuro en la heptacampeona, empezando por la Copa América.

«Si Dunga cree que yo puedo estar ahí será una señal importante de que podré estar en la Copa América», dijo Kaká, que reconoció que no habla con su seleccionador desde la última convocatoria, en noviembre pasado.

El internacional consideró que su juego actual está a un «nivel alto» y todavía puede «aportar mucho» a la «caraninha», por lo que estaría feliz de ser convocado tanto para la Copa América como para el otro gran torneo en el que participará la selección brasileña este verano, los Juegos Olímpicos.

«Todos los brasileños queremos la medalla de oro», dijo el exjugador del Real Madrid en referencia a que los Juegos se celebran en Río de Janeiro y es el único título que le falta a la «canarinha».

Cuestionado sobre el nivel de la MLS, Kaká opinó que lo más importante para el desarrollo del fútbol en EE.UU. no es tanto la llegada de estrellas desde el fútbol europeo -como los ingleses Frank Lampard o Steven Gerrard, el español David Villa o el marfileño Didier Drogba-, sino el «trabajo de base».

Para ello, apuntó, se está permitiendo que los «jugadores que tienen talento» no se centren solo en el plano físico, lo que llevará a que en el futuro se pueda ver a un jugador estadounidense a un «altísimo nivel». EFE

Portugal vs Italia, el duelo de repechaje que dejaría a CR7 fuera de Qatar

Cristiano Ronaldo podría quedarse ante la azzurri sin el que sería su último Mundial

Joseph Blatter comparece como testigo en investigación a Qatar 2022

El ex presidente de la FIFA fue cuestionado sobre la elección de la sede de la próxima Copa del Mundo

Qatar 2022: Cuánto cuestan las habitaciones de hasta seis estrellas para ver el Mundial

Para hospedarse en Qatar, la FIFA pone a disposición los paquetes que denominan como Hospitality,

Quién es Ralf Rangnick, el nuevo entrenador que sería fichado por el Manchester United

El entrenador alemán es conocido por su labor con el Schalke 04 en 2011, donde incluso alcanzaron semifinales de Champions

NOTICIAS