"El secreto es ser humilde": Andrés Iniesta

Andres Iniesta, jugador del Barcelona, considera factible un nuevo triplete (Liga, Copa y Champions) para el equipo pero advierte que hay rivales peligrosos y apunta que “el secreto es ser humilde y saber que cualquier partido puedes perderlo”.

En una entrevista exclusiva con Dentix, el futbolista albaceteño, protagonista de la nueva campaña publicitaria de esta empresa odontológica, ha repasado la actualidad deportiva y sus objetivos para la presente temporada.

“Este equipo ha demostrado que hace unos años parecía imposible ganar un triplete y seis años después lo volvimos a ganar”, comenta Iniesta, quien subraya la dificultad que presenta conseguir ese objetivo.

Véase también: Policía madrileña multa a James Rodríguez

“Hay equipos como el Madrid que siempre son peligrosos”, señaló.” Son grandes equipos que pelean por los títulos siempre. Nosotros tenemos que intentar que esos títulos caigan de nuestro lado. El secreto es ser humilde y saber que cualquier partido puedes perderlo”.

Sobre Vicente del Bosque, seleccionador nacional, pone de relieve que “combinar la parte deportiva con la parte humana es fundamental y Vicente lo consigue” y entiende el papel de “favorito” de España en la Eurocopa del próximo verano por “los resultados de las dos últimas”, que terminaron con victoria española.

Respecto a sus planes de futuro, Iniesta quiere “seguir ganando” en su actual club y “no espera” una llamada de Pep Guardiola para su nueva etapa en Inglaterra.

Una vez concluya su carrera como futbolista, comenta que “cada vez que va pasando el tiempo te vas más por la idea de ser entrenador, pero ya veremos el futuro lo que depara”.

“Barcelona para vivir y Fuentealbilla para descansar”, son sus lugares favoritos, y “confianza en uno mismo”, su mejor consejo.

El futbolista español ha recordado la importancia que tiene una buena salud bucodental, especialmente para un deportista de élite, “ya que puede ser el origen de lesiones graves”. De ahí la importancia de “cepillarse bien los dientes y pasar revisiones periódicas”. Siempre con la mente puesta en el fútbol, para Iniesta “una derrota es peor que un dolor de muelas”.

Sobre aquello que le saca su mejor sonrisa, Iniesta lo tiene claro: “Mi profesión, mi familia, mis hijos, todas las cosas positivas siempre tienen que tener una sonrisa. Y en las cosas malas buscar también la parte positiva””, afirmó. EFE

Barcelona descarta el regreso de Neymar

Jordi Cardoner, vicepresidente del cuadro blaugrana, negó acercamientos.

Duelo de mexicanos en Dieciseisavos de la Copa del Rey

Araujo, Moreno, Layún y Guardado ya conocen sus cruces en el torneo copero

Julen aseguró que siente el respaldo de los directivos

Lopetegui destacó que se juegan "tres puntos importantes" ante Levante

Messi cofinancia hospital para niños con cáncer

la Fundación del argentino así como la de Barcelona se implicaron en la recaudación de los 30MDE

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS