Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2016 - 15:39

┃ ESTO

nota-futi-infantino-fifa

Madrid, 1 mar (EFE).- La UEFA celebrará el próximo viernes día 4 en su sede en Nyon la primera reunión de su Comité Ejecutivo tras la elección de Gianni Infantino como presidente de la FIFA, en la que designará al sustituto de éste para el cargo de secretario general que ocupaba desde octubre de 2009.

El nombramiento del relevo de Infantino será uno de los principales puntos del orden del día, en el que figura también la concreción de la agenda del 40 Congreso Ordinario, previsto para el 23 de marzo en Budapest, y el plazo de candidaturas para la elección de una mujer como miembro del Comité Ejecutivo.

La incorporación de ésta es consecuencia de las reformas aprobadas en el Congreso Extraordinario de la FIFA, el pasado 26 de febrero, que prevén que en el nuevo Consejo que reemplazará al Comité Ejecutivo haya al menos seis mujeres, elegidas por cada una de sus seis confederaciones.

Pese a la inhabilitación de seis años que la FIFA impuso al francés Michel Platini, la UEFA ha optado por esperar a que se resuelva el recurso de éste ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para tomar una decisión sobre el cargo de presidente, si es que la sanción se mantiene.

En ausencia de Platini, el presidente de la Federación Española (RFEF), Ángel María Villar, seguirá actuando como tal, en calidad de vicepresidente primero, y presidirá las reuniones del Ejecutivo, que el próximo viernes aprobará además las reglas de competición de sus principales competiciones de clubes para la temporada 2016-2017.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí