Leicester deja ir la victoria ante West Bromwich

Londres, 1 mar (EFE).- El Leicester no pudo pasar del empate en casa frente al West Bromwich (2-2) y se dejó dos puntos que le hubieran permitido ampliar su diferencia con el segundo clasificado, el Tottenham, que podría arrebatarle el liderato si gana el miércoles en Boleyn Ground al West Ham.

Los hombres de Claudio Ranieri, que llegaban al duelo ante los ‘Baggies’ después de derrotar con mucho sufrimiento el pasado sábado al Norwich (1-0, gol del argentino Leo Ulloa), merecieron más ante el siempre aguerrido West Bromwich de Tony Pulis.

El partido se le comenzó a complicar al líder a los once minutos de juego, después de que el venezolano Salomón Rondón recibiera un balón largo, le ganara el cuerpo a cuerpo al gigante Robert Huth y definiera muy bien ante la salida de Kasper Schmeichel, que llegó a tocar el balón pero no pudo evitar que se colara en la meta.

Reaccionó el Leicester, que a la media hora consiguió igualar la contienda gracias a un afortunado disparo del centrocampista Danny Drinkwater.

El canterano del Manchester United lanzó un disparo desde fuera del área que tocó en los pies de un rival y se acabó colando por la escuadra derecha de la portería defendida por Ben Foster.

La remontada la completó Andy King, quien este martes ocupó el puesto del lesionado N’Golo Kanté, en el tiempo de descuento de la primera mitad.

Un balón cruzado desde el costado izquierdo lo bajó el mago Riyad Mahrez y lo dejó de primeras de tacón a un King que llegó desde atrás y remató sin oposición en el corazón del área.

Sin embargo, a los cinco minutos de la reanudación el West Bromwich silenció el King Power Stadium después de que Craig Gardner, con un magistral lanzamiento de falta desde la frontal, subiera las tablas al electrónico.

La tuvo poco después el japonés Shinji Okazaki para marcar el tercero de los locales, pero su remate de cabeza lo escupió milagrosamente el travesaño.

No tuvieron la suerte de cara los ‘Foxes’, que vieron cómo un disparo en la primera mitad de Jamie Vardy era también repelido por el palo.

Lo intentó con ahínco el Leicester en la segunda mitad, pero ni Vardy, ni Mahrez estuvieron acertados ante un excelso Foster, héroe de un West Bromwich que consiguió que su equipo saliera con vida del campo del líder de la Premier League.

Con este empate, el conjunto dirigido con Ranieri, que dejó el campo entre los aplausos del público, suma un punto en su camino hacia el ansiado título y amplía su renta a tres puntos sobre un Tottenham que, de ganar el miércoles en Boleyn Ground al West Ham (19:45 GMT), le arrebataría el liderato por mejor tener mejor diferencia de goles.

El suizo Xherdan Shaqiri se une al Liverpool de Inglaterra

El “maguito” suizo llega al Liverpool, luego de un gris paso con el club Stoke City, equipo que descendió

Le llegó competencia a Chicharito en el West Ham

Pellegrini hizo oficial este miércoles su quinto fichaje del verano para el club inglés

El argelino Riyad Mahrez llega al Manchester City

“Estoy encantado de llegar al City, un equipo que ha jugado un gran futbol con Guardiola, un técnico comprometido"

El United ofrece a los niños de la cueva visitar Old Trafford

En la red social Twitter, el United se ha mostrado "aliviado" por saber que el rescate ha ido bien

Newslwtter
NOTICIAS