Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2016 - 17:47

┃ ESTO

Nota-Fut-CUAUHTEMOC BLANCO

En entrevista con ESPN en el programa de Los Capitanes, Cuauhtémoc Blanco, el exjugador del América que este sábado será homenajeado en el Azteca en el marco de los 100 años de la institución azulcrema, habló sobre su carrera futbolística, que fue marcada por la conducta conflictiva del futbolista.

Así que, con 43 años de edad y una reflexión profunda, el exdelantero mexicano destacó que si pudiera regresar el tiempo para volver a sus principios como futbolista cambiaría su forma de ser por la madurez que ha obtenido: “No lo volvería a hacer; golpeaba a los rivales o me enojaba con los árbitros. Ahora pienso bien las cosas. Ya soy persona madura, ya más consciente de lo que hice. Es la calentura del futbol”.

Y aunque fue registrado en la Liga MX siendo presidente municipal de Cuernavaca, Blanco señaló que el ámbito de la política es complicado, más que el futbol: “Hay muchos golpes bajos y muchas tranzas”.

Por otro lado, con el homenaje que recibirá en el duelo correspondiente de la jornada nueve, Cuau quiere ser recordado como el excelente futbolista que fue y el nuevo camino que ha emprendido como político: “En la política si haces las cosas bien y si ayudas a la gente te reconocen. Estoy en una nueva etapa de mi vida; ya fui reconocido en el futbol y ahora sé cómo tratar de ayudar a la gente”.

El otrora delantero, quien mañana entrenará con la escuadra que dirige Ignacio Ambriz en las instalaciones de Coapa, dos días antes de ser homenajeado, recordó que tres goles siguen impresos en su mente y ahí quedarán para la historia: “El que hice en la Copa Confederaciones -México 1999, que selló el título sobre Brasil por 3-2-, el que le marqué a Bélgica en Francia 98; si me lo ponen otra vez no lo vuelvo a meter en mi vida, y el que le hice a Atlas, este es uno de mis mejores goles”.

También puedes leer:

Oscar Ustari exhorta al equipo a mejorar en cada detalle

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí