Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2016 - 19:58

┃ ESTO

nota-masdeportes-erwin-gonzalez

EL Circuito Internacional de Marcha será el domingo, y el atleta Erwin González quiere aprovecharlo para clasificar de una vez por todas a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El marchista manifestó que también podría conseguir el pase en la Copa del Mundo a celebrarse en Roma.

“Pero ojalá sea lo más pronto posible, ya que he entrenado fuerte y sé que hay posibilidades de que en este nuevo circuito –Ciudad Juárez- se me pueda facilitar. No lo conozco y no podría decir qué tiempo podría hacer, además por las condiciones que vayan a ver. Pero asumo el reto y siento que me irá bien”.

La marca que pide la federación en los 20 kilómetros para la Copa es de 1:23’, mientras que para los Juegos Olímpicos es de 1:22’30’’.

“Posteriormente me iré a Eslovaquia a competir –19 del presente-, y me quedo en Europa casi tres semanas para además estar en otra competencia en República Checa –9 de abril-. Así que serán tres challenge que me aventaré, pero deseo que en Chihuahua ya logre el objetivo que será estar en Río2016”.

Independientemente del resultado que obtenga en Ciudad Juárez, dijo que la gira europea la tiene programada.

“Para este evento vendrán atletas de mucho nivel. En el Challenge de Australia que acaba de pasar, los participantes anduvieron entre la 1:20’07. Y hasta el séptimo lugar que fue un chileno, alcanzó 1.21’07’’. Y por lo menos, cuatro de ellos vendrán a México a competir”.

Erwin manifestó que su mejor marca es 1:22’36, por lo que tiene la confianza de superarla.

“Será una buena competencia porque va toda la raza. Fácil somos como cerca de 10 los que estamos buscando la marca. Y ha estado balanceándose el resultado entre todos, así que el mejor preparado logrará avanzar”. (Guillermo Martínez/Foto: Montalvo)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí