TAS se ocupará de los casos de dopaje

MADRID (EFE).- La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional  ha acordado este martes delegar las decisiones en los casos de dopaje a partir de los Juegos de Río de Janeiro 2016 a un órgano independiente: una nueva división del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Esta nueva división del TAS sustituirá a la Comisión Disciplinaria del COI para tratar y decidir sobre los casos de dopaje a partir de los Juegos de Río, así como los subsiguientes contraanálisis de las muestras que se tomen durante la cita olímpica.

Esta decisión forma parte de las reformas que lleva a cabo el COI en la llamada Agenda 2020, y es consecuencia de la resolución de la cuarta Cumbre Olímpica para que los análisis antidopaje se lleven a cabo por organizaciones deportivas independientes.

El presidente del COI el alemán Thomas Bach, afirma en una nota de Prensa de este organismo que “éste es un gran paso adelante para hacer independientes las pruebas de dopaje, tras la decisión adoptada hace tres meses por la Comisión Ejecutiva”, y que “representa un apoyo a la política de tolerancia cero del COI en la lucha contra el dopaje y en favor de la protección de los deportistas limpios”.

El COI entiende que “delegar al TAS el tratamiento de los resultados y las vistas de los casos en otro de los pasos tomados” por él en la últimas semanas “para hacer más independiente el sistema antidopaje”.

Anteriormente, el órgano rector del olimpismo mundial “propuso a la Agencia Mundial Anidopaje (AMA) que, con la financiación del COI  lidere con un grupo de trabajo la recolección de información para que los controles que se realicen antes de los Juegos sean lo más eficaces e independientes que sea posible”.

“Los controles que se realicen fuera de competición durante los Juegos Olímpicos también estarán bajo la supervisión de ese grupo de la AMA con el fin de recoger información para poder ser precisos y asegurar el efecto”, agrega el COI.

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

México suma dos bronces en Juegos Olímpicos de la Juventud

La mexicana Gabriela Agundez obtuvo presea de bronce en la plataforma de 10 metros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS