Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2016 - 20:45

┃ ESTO

nota-masdeportes-kiril-todorov

EL presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, opinó sobre la visita que hicieron los once clavadistas que compitieron en Río de Janeiro, con el Presidente Enrique Peña Nieto:

“La visita fue altamente positiva y motivante. El mensaje que les ha dado el señor Presidente a los deportistas, ha sido justamente el que sigan esforzándose y buscando el óptimo resultado para México en los Juegos Olímpicos. Los he visto sumamente alegres y no tengo ninguna duda de que la visita ayuda a que se mantengan con optimismo y ganas”.

El federativo agradeció la atención que el Jefe del Ejecutivo ha puesto no sólo en los clavados, sino en todas las disciplinas acuáticas del país, y destacó la labor de la Conade, a través de su titular Alfredo Castillo, en el desarrollo y la difusión de los deportes.

“Sin duda alguna todos en la FMN sentimos este conocimiento a fondo del tema, que sin duda alguna el licenciado Castillo nos ha ayudado muchísimo a que estén al pendiente y a que se conozca lo que hacen las actividades acuáticas de México”, afirmó.

El equipo mexicano consiguió además once plazas olímpicas de doce posibles para igualar el máximo histórico de Londres 2012, y continuarán preparándose para buscar las medallas en Río de Janeiro 2016.

Por su parte, el entrenador de Jalisco, Iván Bautista, añadió:

“Como mexicano uno tiene esa identidad muy arraigada, esperas en el podio ver a tu bandera y escuchar tu Himno Nacional, y aunque esta vez no se pudo, se reconoce que la llevamos en el corazón. Qué padre que se pudo entonar el Himno Nacional, no sé si antes se había hecho a capela con el señor Presidente, pero es un buen detalle.

“Es muy importante motivarlos en este año olímpico. Tienen su competencia más importante y esto los invita a que den su mejor esfuerzo para que el día del evento lo hagan de la mejor manera, por México, por ellos, por su familia y la gente que los sigue”, añadió.