Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2016 - 22:10

┃ ESTO

nota-futa-mayas-enrique-alfaro

POR JORGE BRIONES

FOTO: ÓSCAR RAMÍREZ

LA marca perfecta de los Mayas (2-0) en la Liga Profesional de Futbol Americano no es obra de la casualidad. El trabajo y esfuerzo de los jugadores ha tenido su recompensa, pero como cabeza de este equipo se encuentra el head coach Enrique Alfaro.

La experiencia de más de 25 años del exestratega de Burros Blancos en la Liga Mayor de la ONEFA y de la Selección Nacional Junior, platicó con ESTO y se dijo muy afortunado por ser el entrenador de los Mayas en la creación de la LFA.

Con dos jornadas disputadas en la campaña 2016, Mayas es el único conjunto que se mantiene invicto con marca de 2-0, seguido por Condors y Eagles con 1-1, mientras que los Raptors (0-2) aún no conocen la victoria.

-¿Cómo ha visto a su equipo al paso de dos juegos?

“Afortunadamente se nos han dado los resultados. Traemos una inercia positiva y me encuentro muy contento por lo que han hecho los muchachos. Están muy convencidos. El equipo está muy unido, nuestro objetivo en la temporada era ir ganando juego por juego. Los jugadores han entendido bien nuestra filosofía y hoy en día estamos pensando en cosas importantes”.

-Sus dos triunfos han sido por un margen combinado de 79-20, ¿ha sido tan grande la superioridad de su equipo como lo indican los resultados?

“No nos habíamos planteado tener marcadores tan abultados. Los jugadores conocen el sistema y lo dominan, saben lo que tienen que hacer en el momento justo. Son una suma de factores los que nos han hecho ganar con cierta comodidad”.

-¿Cuál ha sido la clave del andar de su equipo?

“Lo más importante para mí es la disciplina. Si hay disciplina las cosas salen bien. Seguiremos ejecutando, ir sumando pequeños triunfos para obtener grandes victorias”.

-¿Cuál es su percepción de los cuatro equipos que forman la LFA?

“Los rosters están llenos de talento. A algunos equipos les ha costado entrar en ritmo, estoy seguro que para la segunda parte veremos muchos cambios. Seguramente irá creciendo en interés y en nivel de juego”.

-Con la creación de esta nueva liga y los resultados que está obteniendo en su primer año, ¿cómo analiza el futuro de la LFA?

“Para que el futbol americano crezca necesitaba orden. Tanto en la parte técnica como en la administrativa. El interés de la gente y los medios ha volteado hacia nosotros, eso puede ser la punta de lanza para el profesionalismo de este deporte en el país”.

-La respuesta del público ha sido positiva en estas primeras dos jornadas, y es justamente Mayas el equipo que más gente ha metido al estadio, ¿a qué cree que se deba?

“Nuestra ventaja con la gente es el nombre. Somos el único equipo con raíces mexicanas, se juntan muchos elementos para decir que este equipo nació grande”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí