Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2016 - 22:33

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-cruzazul-gimenez

En Veracruz y América, “Chaco” Giménez fue compañero de Cuauhtémoc Blanco y no podía faltar en Agenda Fox Sports tocar el tema con este entregado hombre de las canchas y que ahora busca el ansiado titulo en Cruz Azul. Así se expresó de Cuau: “Impresionante. Soy amigo de él. Hace mucho que nos hablamos. Ocupado en Cuernavaca. Se lo merece por lo que ha logrado, lo que ha dado no sólo al América, sino a México. Es el máximo ídolo último de la historia. Ha cumplido. En la cancha fue un ‘crack’. Que la gente te tenga presente. La gente se prende cuando se habla de Cuauhtémoc. Contento del homenaje y que lo haga bien, que lo disfrute, es el último partido de su carrera”.

Una amistad que nace en Veracruz: “Había condimento. Muchos ex de América estaban ahí. Terrazas, Kleber, Braulio, los demás pasaron también. Hasta el día de hoy ves a Cuauhtémoc con otra camiseta, era raro verlo que no fuera del América. Contento del homenaje”.

Cuau en el vestidor: “Hay dos personas terribles en el vestidor. Una es Cuauhtémoc y el otro César Villaluz, muchas anécdotas con ellos. Buen personaje”.

Recordó: “Tuve una muy especial en el América. Había varios personajes. Estaba de moda el pica-pica, te lo ponían en la ropa mientras te bañabas. Me tocó a mí, luego a él. Salió de bañarse, se pone la ropa, esperábamos su reacción. Empezó a rascarse, te pica muy mal, y nos meábamos de la risa. Con Rojas, Pardo, Davino, nos reíamos”.

Le hubiera gustado jugar contra él: “Obviamente. Es persona especial en mi carrera. Cuando llego a Veracruz me encuentro con el furor de Cuauhtémoc. Lo conocía por TV. Ahí en Veracruz conocí una persona may sensible, después me dice: ‘¿Quieres ir conmigo al América’. Cuando te dice un compañero eso piensas que es para quedar bien. A los cuatro meses me dijo: ‘Hablé con la directiva y el cuerpo técnico te quiere’. Fui al América. De ahí un vínculo fuerte. Finales en contra, aquella vs. Pachuca que hace gol de tiro libre y que casi no lo saca. Lo admiro y respeto, además de ser buenos amigos”.

El profe Meza en el camino del Cuau: “Siempre los jugadores especiales tienen cosas especiales. Este jugador está tocado con la varita mágica. Lo que pasa en torno a Cuauhtémoc es especial. El profe Meza es persona especial para él y qué bueno que pueda estar de cerca en el juego”.

Aclaró de América: “Siempre agradecí estar en América. Sólo agradecimiento. Cuando entro a la cancha todos dicen que soy antiamericanista. Que busco romperme contra ellos. Agradecido con mis compañeros, con la gente, lo que me pasa es que me fui del América teniendo contrato y no me dieron otra chance. Eso me genera. Soy persona agradecida con el América”.