Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2016 - 22:37

┃ Fernando Schwartz

nota-chaco-sele

Christian “Chaco” Giménez pasó por los micrófonos de Agenda Fox SPorts en una semana donde cumplirá 400 partidos en la liga, enfrentando a los Pumas. Un “Chaco” inspirado. En liga dos juegos consecutivos anotando gol en la primera que toca y en copa un golazo de atrás de la media cancha: “Parece que estoy en mi mejor momento. Yo digo que lo que me está pasando no le puedes llamar suerte, es, como uno se prepara, entra. Tres goles en una semana. Uno importantísimo entra contra el América, primera pelota, gol; el de media cancha. Ahora este. Semana inolvidable. Trato de agarrarme de eso. Tengo los pies en la tierra y quiero seguir mejorando”.

Comprometido: “Soy un tipo que busco estar preparado los minutos que me toquen jugar. Años en el futbol me dieron a pensar en eso. Soy un privilegiado. La gente me pedía. Entro convierto el gol. No pasa en muchos jugadores. Lo disfruto. Consciente de que hay rachas positivas y negativas cuando no la metes y haces gol”.

Torrado y “Chaco” saben cuál es su rol en este Cruz Azul, nos confió Christian: “Entendemos el rol que tomamos. No somos chavos. Tenemos unos años más que otros jugadores en el futbol. Tratamos de adaptarnos. Por circunstancias no jugamos, pero somos los primeros en trabajar, de exigir a grupo, tratamos de cumplir el rol que nos dan dentro y fuera de la campaña. Dando el ejemplo, no sólo hablando. Trabajar el día a día. Más allá de los años uno quiere jugar y el primer momento para mostrarlo es el entrenamiento”.

Gran momento de La Máquina. Para Chaco frente a Pumas el 400 en liga: “Es difícil. Soy persona agradecida. Los que me conocen saben del esfuerzo. No es fácil llegar a esta cantidad más que en México. Los que llegan aquí tienen que demostrar cada semana. Agradecido con México, equipos que me han contratado, he buscado ser profesional y defender los colores que me han tocado. Soy un privilegiado. No me puedo quejar. Miro para atrás. Ha pasado rápido. Bendecido por esta situación. Logré el gol 100. Hoy, 400 juegos en México. Quiero pensar que a la edad está uno vigente”.

Tomás Boy y la Máquina: “Me han hecho esa pregunta. Nos da tranquilidad. El equipo está en armonía en el vestidor. Se nota en el campo. Los que llegaron se adaptaron rápido y nosotros sabemos que debemos ir paso a paso. Trabajar cada partido los 93 minutos. Tomás es una persona muy respetada. Un técnico que aporta mucho respeto y eso significa mucho para el jugador cuando habla con el técnico y teniéndole respeto significa ir por buen camino”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí