Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2016 - 22:59

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-seleccion-vela

Carlos Vela cumplió 27 años y la FIFA lo recordó presentando un reportaje con declaraciones del propio Vela y que son interesantes a seguir, porque difícilmente le gusta charlar en entrevistas privadas y sólo participa en conferencias de prensa. Primero, la Confederaciones 2017: “Es un torneo importante. Es bueno conocer Rusia de cara al Mundial. Ver las condiciones del torneo. Importante para el país estar”.

El reportaje que inicia con niños jugando en el Monumento a la Revolución también recuerda que Vela fue el botín de oro en el Mundial Sub-17 de Perú 2005, donde México se coronó: “Ese torneo nos abrió muchas puertas. Todos los clubes de Europa y del mundo te ven en los juveniles. Este torneo me abrió las puertas a Europa”.

CARLOS Y SUS DESEOS

FIFA recuerda que ingresó al Viejo Continente a través del Arsenal y su Mundial Sudáfrica 2010: “Es algo que de niño sueñas. Siempre buscas representar a tu país en el  Mundial. Hay nervios, es difícil estar. Hay muchas emociones. Gran experiencia. Nos hubiera gustado llegar más lejos, pero debemos aprovechar cada experiencia, aprender y algún día llegar más lejos”.

Con los aficionados recuerda la suspensión de seis meses del Tricolor que tuvo en el 2011.Vela decidió no ir a Brasil 2014 pero apoyó a la distancia: “Siempre apoyo al equipo nacional y mi país. Esté o no esté les deseo lo mejor. Quiero que lleguen a los objetivos. Fue difícil, pero busco ser positivo, y más con mis compañeros de equipo, que muchos son amigos y quiero lo mejor para ellos”.

Vela regresó a la Selección y fue capitán con “Tuca” Ferretti: “Cambia la responsabilidad y mentalidad. Como capitán eres más responsable en el equipo y compañeros. Esperan más de ti. Sí cambia”.

MEZCLA GENERACIONAL

Con Real Sociedad brilla y quiere Rusia 2018: “Debemos trabajar fuerte para avanzar más lejos en el Mundial. Ahora en los eliminatorios cada juego es importante”.

Juan Carlos Osorio, el nuevo técnico: “Lo conocemos poco. Nuevo proceso, es interesante. Estamos comenzado a trabajar con él buscando un lugar, mostrando qué haces y a dónde quieres llegar”.

Remató: “Hay una brillante generación joven, los experimentados, los que están en Europa. La mezcla poniendo cada quien lo mejor de sí puede ser buena”.